• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 94 679 33 79
  •   c/ San Francisco, 32 - Bilbao
Calle Arechaga Kalea

Negocios nuevos, frescos y atractivos son los culpables de que Arechaga se haya convertido en lo más in de Bilbao. Recorremos la calle de moda de la ciudad.

El Perro Chico – Jan eta Edan


La última novedad de la zona en abrir sus puertas ha sido El Perro Chico, local con dirección en la calle Arechaga pero entrada en Marzana. El año pasado cerraba las puertas este mítico y famoso restaurante de Bilbao y en el mes de junio, los promotores del Marzana 16 reabrían sus puertas. Le han puesto el apellido Jan eta Edan y han respetado parte de la decoración del local original, como por ejemplo las baldosas. Además del restaurante, donde se sirve una comida internacional de mercado, el nuevo PerroChico también tiene bar con vinos especiales, cervezas de importación y picoteo. Un local con solera que sólo por eso ya merece la pena visitar.

Arechaga Kalea, 2
946 402 665

 

Mongolia


En mayo de 2014 Nerea Landa y Ekaitz Ormatza abrían las puertas de Mongolia, un espacio donde se unen la moda, el arte y el interiorismo. “Es un reflejo de nosotros mismos, nuestros gustos e intereses por lo que la ropa no sigue una tendencia en concreto sino que es un mix de lo que nos llama la atención”. Mongolia, además, tiene una zona exclusivamente dedicada a la creación artística, donde jóvenes artistas puede exponer sus obras y desarrollar sus proyectos.

Landa y Ormatza abrieron su negocio en Arechaga porque “nuestro concepto de algo más que venta de ropa encaja aquí a la perfección y aunque ha sido un año con buenos y malos momentos, la respuesta de la gente ha sido muy positiva y seguimos muy ilusionados con el proyecto”.

Arechaga Kalea, 2
946 948 552

 

Mikel Larrinaga


Con una gran trayectoria a sus espaldas, Mikel Larrinaga quiso a principios de este año abrir a pie de calle un Estudio de Arquitectura de Interiores y Decoración en el que combinar el desarrollo de proyectos de interiorismo y reformas con un Show Room con mobiliario y complementos antiguos. Eligió la calle Arechaga para ello y admite que al principio tuvo reticencias porque su tipo de cliente se mueve más por el centro de la ciudad, “pero ahora cuando vienen me dicen que esto parece París e incluso traen a sus amigos a conocer la zona”. “Fue una corazonada y he acertado; esta calle está llena de negocios con alma, como a mí me gustan” afirma.

Larrinaga ha llevado el nombre de Bilbao por todo el mundo ya que sus trabajos aparecen en revistas, webs y blogs especializados de todo el mundo y sus casas comparten páginas con otras de Milán, Manhattan o Singapur, lo que ha logrado que Mikel Larrinaga tenga clientes tanto nacionales como internacionales.

Arechaga Kalea, 6
944 16 32 07
www.mikellarrinaga.com

 

Bihotz Café


Un bar que ha recibido el aplauso de muchos ha sido el Bihotz, un local muy especial, con mucho encanto y personalidad en el que sus promotores, Cristina y Pedro, han plasmado sus pasiones. “Nos gusta saber que un producto o servicio está hecho con cariño y dedicación, por eso trabajamos con cervezas artesanas (microcervecerías), buen café artesano, y tés frescos y cuidados”. En el Bihotz encontramos también picoteo: tartas, tostadas dulces, nachos, sándwiches, hummus… todo natural y de calidad.

En local, con decoración vintage y hipster, también queda patente el amor de Pedro por el ciclismo, con una bici presidiendo la estancia. “Compartir nuestros conocimientos en todos los sentidos es algo que nos encanta y la cercanía con el cliente es primordial, sobretodo cuando tu vida profesional se convierte también en tu vida social” afirman los promotores.

Arechaga Kalea, 6
946 052 512
www.facebook.com/bihotzsanfrancisco

 

Dando la Brasa


Tras cinco años en Getxo, el restaurante Dando la Brasa apostaba en noviembre de 2013 por abrir un nuevo local con el mismo nombre en la calle Arechaga. Su carta de presentación es la llamada Cocina Nikkei, una fusión de la gastronomía latinoamericana y la japonesa, que pronto se hizo muchos adeptos en Bilbao. “Cuando abrimos aquí, confiábamos en que esta zona se fuera convirtiendo en el Soho bilbaíno, y creo que se está logrando” aseguran sus promotores Natxo Apecetche, César Escudero y Silvana Galante.

La seña de identidad del local la chiva su nombre y es que la gran mayoría de sus platos se cocinan al calor de la brasa. Entre los preferidos por la audiencia se encuentran el ceviche Nikkei, las Ortiguillas de Mar, el Black Cod y la Costilla de Angus. Todo acompañado de buena música y ambiente agradable.

Arechaga Kalea, 7
946 756 196
www.dandolabrasa.com

 

Bar Marzana 16


Aunque si nos ponemos exquisitos, no está en Arechaga, el Bar Marzana 16 está situado en el inicio de esta ruta, concretamente en la calle y número que su propio nombre indica y de hecho es uno de los motores que ha hecho que este eje se haya puesto de moda. Puesto en marcha desde el año 2005 por Carlos Macías, Nuria Tejero y Daniel Revillas, este bar existe desde el año 1954, cuando lo abrió el abuelo de Carlos. Los nuevos dueños decidieron mantener la mayoría del mobiliario creando un aspecto ‘vintage’ que en el momento fue rompedor pero que ahora tantos y tantos seguidores tiene.

El Marzana 16 tiene un magnífico mirador hacia la ría con unas vistas que pueden presumir que son de las preferidas de mucha gente y sirve bocadillos innovadores y picoteo casero.

Martzana Kalea, 16
944 150 137

 

Peluquería Lucía y Maribel


La peluquería Lucía y Maribel nueva no es. De hecho, es el negocio más antiguo de los que hay en la calle: abrió sus puertas ya en 1983. “Cuando comenzamos la actividad aquí no había ni aceras” cuentan las peluqueras, que han visto cómo la zona ha evolucionado para bien. “A raíz de las riadas el barrio se empezó a deteriorar pero ahora ha resurgido” explican.

Ellas definen su negocio como “una peluquería muy familiar, de tú a tú. Un sitio en el que te pones guapa y, además, pasas un buen rato”. Entre sus clientas, sobre todo gente de la zona y del Casco Viejo y “cada vez viene más gente joven que ha venido a vivir al barrio”.

Arechaga Kalea, 1
619 680 276

 

Lo que viene: una tienda de bisutería y show room

El próximo negocio en instalarse en Arechaga será una tienda de bisutería de plata y show room donde Maitena Gamboa fabricará y venderá sus colecciones de piezas y las de otros joyeros. El local, que abrirá sus puertas antes de Navidad, también estará destinado a la exposición de obras de nuevos artistas.

Arechaga Kalea, 5

CONTACTO / KONTAKTUA

Expogela de BilbaoHistoriko

C/ San Francisco, 32
Bilbao - Bizkaia
48003

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono / Telefonoa: 94 679 33 79

 

HORARIO / ORDUTEGIA

HORARIO
LUNES a JUEVES:
8.30 - 15.30 |

VIERNES: 8.30 - 14.00

ORDUTEGIA
ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
8.30 - 15.30 | 

OSTIRALA: 8.30 - 14.00

HORARIO DE VERANO
UDAKO HORDUTEGIA 

LUNES a VIERNES / ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
09.00 - 14.00

Cerrado del 15 julio  al 16 de septiembre

 Uztaileko 15tik irailaren 16ra itxita egongo da.