• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 94 679 33 79
  •   c/ San Francisco, 32 - Bilbao
Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao

 

ATXURI 500. Este año se cumplen 500 años desde que se iniciaran las obras de la construcción de la iglesia y el convento de la Encarnación de Atxuri.

Este año se cumplen 500 años desde que se iniciaran las obras de la construcción de la iglesia y el convento de la Encarnación de Atxuri, un antiguo convento de Dominicas con interior gótico y portada renacentista que contiene varios nichos sepulcrales con escudos genealógicos y que, además, es sede del Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao.

Este aniversario es una buena disculpa para acercarnos a uno de los barrios más históricos de Bilbao. Antiguo suburbio de la ciudad medieval, Atxuri cuenta con un patrimonio arquitectónico y artístico de gran interés: la Iglesia de San Antón, el antiguo Hospital, la escuela Maestro García Rivero, la estación de Atxuri de Euskotren, sus callejuelas de Ollerías Bajas y Altas, las Escuelas de Ollerías…

Bajo el paraguas de la celebración de este aniversario tan especial, BilbaoHistoriko va a promover diferentes informaciones para la dinamización social y cultural del barrio, y para la promoción de la hostelería y el comercio de Atxuri. Diferentes grupos y entidades tomarán parte en el proyecto ‘Atxuri 500’.

CONTACTO / KONTAKTUA

Expogela de BilbaoHistoriko

C/ San Francisco, 32
Bilbao - Bizkaia
48003

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono / Telefonoa: 94 679 33 79

 

HORARIO / ORDUTEGIA

HORARIO
LUNES a JUEVES:
8.30 - 15.30 |

VIERNES: 8.30 - 14.00

ORDUTEGIA
ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
8.30 - 15.30 | 

OSTIRALA: 8.30 - 14.00

HORARIO DE VERANO
UDAKO HORDUTEGIA 

LUNES a VIERNES / ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
09.00 - 14.00

Cerrado del 15 julio  al 16 de septiembre

 Uztaileko 15tik irailaren 16ra itxita egongo da.