• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 94 679 33 79
  •   c/ San Francisco, 32 - Bilbao
BAD Bilbao 2016

El festival organizado por el Ayuntamiento de Bilbao se celebrará del 20 al 29 de octubre, en los escenarios habituales de BilbaoArte, La FuNdicIOn o Bilborock, y se suman espacios como el auditorio del Guggenheim, Teatro Campos o Pabellón 6.


BAD traerá a Bilbao los trabajos más recientes de una veintena de compañías, con diez estrenos en el Estado y otros tres montajes que podrán verse por primera vez en Euskadi.

La programación incluye además, el preestreno de la versión para sala del espectáculo de circo contemporáneo “Lurrak”, coproducido por los Ayuntamientos de Bilbao y Vitoria – Gasteiz, el día 28 en el auditorio principal del Teatro Campos.

El Festival de Teatro y Danza Contemporánea – BAD, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, que se celebrará en media docena de escenarios diferentes de la Villa, del 20 al 29 de octubre, abrirá su programación el 14 de octubre, con un ciclo especial de cine en torno a la danza, en colaboración con el Instituto Francés de Bilbao y BilbaoArte.

La sala Art House Zinema de la Fundación BilbaoArte acogerá del 14 al 24 de octubre un ciclo de cine dedicado a la danza contemporánea, con la proyección de once películas –documentales, coreografías y videocreaciones–. Todas las sesiones comenzarán a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Paralelamente y durante el transcurso de este programa, el Patio de Cristal de BilbaoArte albergará una exposición de carteles en torno a la historia de la danza contemporánea francesa.

La selección de películas incluye títulos como Pina, de Wim Wenders, (2011), un documental sobre la coreógrafa de danza contemporánea Pina Bausch; Pavillon noir, de Pierre Couliboeuf, (2006), que habla en clave de ficción sobre la figura de Angelin Preljocal, o Paso doble, de Agusti Torres, (2006), una sorprendente performance de Josef Nadj y Miquel Barceló. Los títulos seleccionados, pondrán el foco en otras figuras de la danza mundial como Odile Duboc, William Forsythe, Josef Nadj o Meg Stuart.

Esta programación especial se cerrará el 24 de octubre con una proyección de cortometrajes, en colaboración con el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao  (ZINEBI), que presentará al público una nueva edición del ciclo “¡Que nos quiten lo bailao! Cuerpos, música y danza en el cine contemporáneo”. Este ciclo reúnirá seis títulos procedentes de Alemania, Francia y Bélgica, además del corto del realizador navarro Mikel Subiza, que propone un diálogo entre la danza y la escultura de Chillida.

La sesión está compuesta por obras singulares, inscritas en la última edición de ZINEBI. Así, se trata de cortometrajes que desde perspectivas estéticas y de género muy diferentes entre sí, presentan como denominador común su interés por explorar las posibilidades iconográficas del cuerpo que comienza a moverse y su relación con la danza, entendida ésta como una expresión artística con un lenguaje y unos modos de representación propios.

MÁS INFO: www.badbilbao.eus

 

CONTACTO / KONTAKTUA

Expogela de BilbaoHistoriko

C/ San Francisco, 32
Bilbao - Bizkaia
48003

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono / Telefonoa: 94 679 33 79

 

HORARIO / ORDUTEGIA

HORARIO
LUNES a JUEVES:
8.30 - 15.30 |

VIERNES: 8.30 - 14.00

ORDUTEGIA
ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
8.30 - 15.30 | 

OSTIRALA: 8.30 - 14.00

HORARIO DE VERANO
UDAKO HORDUTEGIA 

LUNES a VIERNES / ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
09.00 - 14.00

Cerrado del 15 julio  al 16 de septiembre

 Uztaileko 15tik irailaren 16ra itxita egongo da.