• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 94 679 33 79
  •   c/ San Francisco, 32 - Bilbao

 

Este pasádo miércoles 11 de marzo a la 13:00 en ExpoGela de BilbaoHistoriko tuvo lugar el encuentro del jurado del “Certamen Interdisciplinar de Ocurrencias Gráficas para Disfrazar los Edificios Históricos y demás elementos del Patrimonio Urbanístico de Bilbao”- DISFRAZA BILBAO- una iniciativa de BilbaoHistoriko y la Compañía de Gargantua que cuenta con el apoyo del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao y que quiere animar a los y las bilbaínas, a llevar el Carnaval a todos los rincones de Villa.

El objetivo de esta actividad “es aportar otra visión al patrimonio arquitectónico, artístico o a los iconos de nuestro Botxo, desde un planteamiento tan divertido e incluso irreverente como son los carnavales. Además, mediante la participación de los niños se logra que ellos reparen en nuestro entorno  físico más cercano, conociendo y haciendo suyo el patrimonio de esta ciudad” tal y como indica Unai Aizpuru, presidente de BilbaoHistoriko.
 
Este año ha sido la sexta ocasión en la que se ha animado a los y las menores de quince años a que enviaran sus propuestas, que han demostrado un año más gran imaginación y habilidad en el diseño y ejecución de sus ideas, logrando año tras año una participación más numerosa y activa.


 Así pues, la VIII edición ha vuelto a ser un éxito, ya que, el número de propuestas recibidas este año ha supuesto un incremento de con respecto a la pasada edición, recibiéndose un total de 138 propuestas infantiles.

El jurado de Disfraza Bilbao compuesto por Javier Ganboa, Juan Ignacio Ortiz Beltrán de Heredia, Marino Montero, Julio Albitre, Héctor Sánchez, Arturo Trueba, Begoña Castaño, Adrian Losada , Iñaki Astigarraga, Aizpuru y Iker Urkidi.



GANADORES

Destacadas personalidades en artes escénicas, bellas artes, arquitectura, medios de comunicación, diseño e ilustración del panorama bilbaíno evaluaron la calidad, la originalidad y la practicabilidad de las ocurrencias presentadas, habiendo sido elegidas las siguientes:



INFANTILES

1º Premio: Bollo Ballena de Manu Herrero

Premio grupo 4-5 años: Puppy Zorro de Juan Quintana

Premio grupo 6-7 años: Bolas de Bilbao   de Esther Larrinaga
Premio grupo  8-9 años:  La Araña de Julio Serreneriz
Premio grupo 10-15 años: Musa de Athletic de Aitana Atela 

 

Sin embargo, con motivo de la epidemia de COVID 19, el BilbaoHistoriko  ha acordado suspender por el momento,  todos los eventos públicos  que no sean estrictamente necesarios para el funcionamiento normal de la Institución. Especialmente, los destinados al público en general, lo que nos lleva a los eventos culturales, sociales, comerciales y otra indole que organiza la Asociación año tras años.Se trata de un tema de simple prevención,  adoptando medidas de contención que contribuyan a la eliminación de riesgos de propagación del virus. 

 

Por ello, se SUSPENDEN los actos programados por la Asociación hasta nuevo aviso
 
Entre ellas: La Entrega de Premios de Disfraza Bilbao, exposiciones...

 
En cuanto se pueda, reanudaremos las actividades culturales con público y os informaremos de las nuevas fechas.
 
Un saludo

CONTACTO / KONTAKTUA

Expogela de BilbaoHistoriko

C/ San Francisco, 32
Bilbao - Bizkaia
48003

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono / Telefonoa: 94 679 33 79

 

HORARIO / ORDUTEGIA

HORARIO
LUNES a JUEVES:
8.30 - 15.30 |

VIERNES: 8.30 - 14.00

ORDUTEGIA
ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
8.30 - 15.30 | 

OSTIRALA: 8.30 - 14.00

HORARIO DE VERANO
UDAKO HORDUTEGIA 

LUNES a VIERNES / ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
09.00 - 14.00

Cerrado del 15 julio  al 16 de septiembre

 Uztaileko 15tik irailaren 16ra itxita egongo da.