• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 94 679 33 79
  •   c/ San Francisco, 32 - Bilbao
Plaza Unamuno en contra la homofobia y el VIH

Un acto solidario en la Plaza Unamuno en lucha contra la homofobia y el VIH, uno de las actividades principales del Bilbao Friendly Pride.

Como acción de la lucha contra la Homofobia, la “Comisión Ciudadana AntiSIDA de Bizkaia”, ONG que se dedica principalmente a la prevención del VIH y al acompañamiento social de los colectivos más vulnerables, el pasado viernes 26 de junio de 2015, dos días antes de la manifestación del Día del Orgullo Gay y enmarcado dentro de los actos del Bilbao Friendly Pride –organizado por BilbaoHistoriko-, construyó un gran lazo rojo con velas en el suelo de la Plaza de Unamuno en Bilbao.

Desde las 18:00 hasta pasada la medianoche, se pudieron adquirir los cirios rojos al precio de un euro, recaudación que la Comisión AntiSida de Bizkaia ha destinado íntegramente para su lucha contra la infección del VIH, cometido que pasa por sensibilizar a la población sobre la sindemia de la homofobia y el VIH.

Y es que durante los últimos años se ha ido observando cómo el escenario del VIH ha ido cambiando y hoy en día la principal vía de trasmisión del virus son las relaciones sexuales, y sobre todo en el grupo de homosexuales, transexuales, bisexuales y otros Hombres que tienen Sexo con Hombres (HSH), colectivos más vulnerables a adquirir la infección por VIH (Virus de Inmunodefiencia Humana).

Esto se debe, entre otros factores, a que las personas que sufren la homofobia llegan a interiorizar prejuicios creando sentimientos de autorechazo y aislamiento, lo que conlleva a que demanden menos información sobre las vías de trasmisión del virus; por causa de esta homofobia también tienen mayores probabilidades de presentar angustia, depresión y otros problemas de salud emocional, que pueden derivar en prácticas de riesgo como el acto sexual sin preservativo y  el consiguiente aumento de posibilidades de contraer la infección.

 

Plaza Unamuno contra la homofobia y el VIH 2015

 

CONTACTO / KONTAKTUA

Expogela de BilbaoHistoriko

C/ San Francisco, 32
Bilbao - Bizkaia
48003

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono / Telefonoa: 94 679 33 79

 

HORARIO / ORDUTEGIA

HORARIO
LUNES a JUEVES:
8.30 - 15.30 |

VIERNES: 8.30 - 14.00

ORDUTEGIA
ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
8.30 - 15.30 | 

OSTIRALA: 8.30 - 14.00

HORARIO DE VERANO
UDAKO HORDUTEGIA 

LUNES a VIERNES / ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
09.00 - 14.00

Cerrado del 15 julio  al 16 de septiembre

 Uztaileko 15tik irailaren 16ra itxita egongo da.