• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 94 679 33 79
  •   c/ San Francisco, 32 - Bilbao

Los barrios que conforman BilbaoHistoriko han sido la principal referencia turística, comercial y de encuentro para las aficiones del Mundial de Baloncesto.

BilbaoHistoriko felicita a la afición finlandesa que ha destacado por su numerosa presencia, su buen comportamiento, su alegría y su capacidad de integración con nuestra ciudad.

BilbaoHistoriko anima a las instituciones de Bilbao y Bizkaia a continuar trabajando por esta senda en la captación de este tipo de eventos para el desarrollo turístico de Bilbao y Bizkaia.

La valoración que hacemos desde BilbaoHistoriko sobre el impacto que la celebración del Mundial de Baloncesto 2014 entre los días 30 de agosto y 4 de septiembre, ha tenido en el entorno de barrios históricos de Bilbao que conforman el área de acción BilbaoHistoriko, es altamente positiva, para una actividad que se ha dejado sentir en todos los barios que conforman el Bilbao más histórico.

Por una parte, la presencia de personas venidas de distintos países, así como de la afición local, se ha dejado notar de forma sobresaliente en las calles y plazas del Casco Viejo y el entorno del Arenal, donde además, la oferta de ocio se vio complementada con la celebración de los actos paralelos de la ‘Fan Zone’ del Mundial, pero de otro lado, cabe destacar como esta presencia también se dejó sentir en el resto de barrios que conforman la parte histórica de Bilbao y ha servido para poner en relieve el valor, como recurso turístico, de los barrios que conforman el Bilbao más historico, disfrutando del patrimonio y del buen ambiente de La Ribera, Atxuri, Bilbao La Vieja, San Francisco.

En resumen, la celebración del Mundial de Baloncesto y la presencia de las aficiones de las selecciones participantes han dejado de manifiesto una vez más la relevancia del Casco Viejo, que se ve reforzada con la oferta de patrimonio y servicios distribuidos por Atxuri, La Ribera, Bilbao La Vieja, San Francisco, que cuenta con numerosos atractivos turísticos, artísticos y culturales, de sus establecimientos hoteleros, así como una oferta gastronómica y hostelera única en la Villa, como uno de los principales reclamos para el turismo en Bilbao.

La oferta turística única de cada uno de los barrios del Bilbao histórico, convierten a éstos en un entorno con un alto potencial de crecimiento para un turismo que cada día crece en su entorno y valora más las propuestas con identidad y personalidad propias.

 

¡Asi nos ven desde Finlandia!  (Suomalainen Bilbaossa _ Un finlandés en Bilbao)

La celebración de la fase previa del Mundial de Baloncesto en el BEC atrajo a miles de aficionados y aficionadas de las selecciones integrantes en el Grupo C: Estados Unidos, República Dominicana, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania. Cabe destacar que el comportamiento de todas las aficiones ha sido ejemplar y han contribuido de manera directa al éxito de Bilbao como sede del Mundial.

Desde BilbaoHistoriko queremos hacer un reconocimiento público, felicitar y dar las gracias a la afición finlandesa. Finlandia es la que en mayor número se ha acercado a Bilbao, no sólo por su forma de animar incondicionalmente a su equipo, sino también por su comportamiento, por su simpatía y por como han animado toda la ciudad y se han integrado totalmente en Bilbao entablando una relación inmejorable con los bilbaínos y bilbaínas. Zorionak eta eskerrik asko!

Continuar con esta línea de trabajo

Por último, desde BilbaoHistoriko queremos felicitar también a las personas, empresas e instituciones, encabezadas por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, que han trabajado para que el Mundial de Baloncesto recalase en Bilbao. Consideramos que es una importante línea de trabajo en la que hay incidir, la captación de eventos internacionales que atraigan a personas de todo el mundo para que conozcan y disfruten de Bilbao, al tiempo que contribuye a promocionar la imagen de Bilbao y Bizkaia en todo el mundo.

BilbaoHistoriko apoyará todas las iniciativas en este sentido, ya que contribuyen a mejorar la imagen de Bilbao y Bizkaia, y sirven para dinamizar, de forma muy directa, la actividad económica y comercial y por ende, al desarrollo social, cultural y económico del vecindario en los barrios históricos de Casco Viejo, La Ribera, Atxuri, Bilbao La Vieja y San Francisco.

CONTACTO / KONTAKTUA

Expogela de BilbaoHistoriko

C/ San Francisco, 32
Bilbao - Bizkaia
48003

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono / Telefonoa: 94 679 33 79

 

HORARIO / ORDUTEGIA

HORARIO
LUNES a JUEVES:
8.30 - 15.30 |

VIERNES: 8.30 - 14.00

ORDUTEGIA
ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
8.30 - 15.30 | 

OSTIRALA: 8.30 - 14.00

HORARIO DE VERANO
UDAKO HORDUTEGIA 

LUNES a VIERNES / ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
09.00 - 14.00

Cerrado del 15 julio  al 16 de septiembre

 Uztaileko 15tik irailaren 16ra itxita egongo da.