• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 94 679 33 79
  •   c/ San Francisco, 32 - Bilbao
La ExpoGela de BilbaoHistoriko gana la XX Edición del Barnaval

La ExpoGela de BilbaoHistoriko ha ganado el primer premio de la categoría Comercio del Barnaval, un certamen organizado por La Ría del Ocio y El Pucherito de Gontzal, que este año cumple su vigésimo aniversario. Más de un centenar de establecimientos de hostelería y comercio han ambientado sus locales para proclamarse ganadores en el concurso carnavalero más veterano de la villa.

El objetivo del Barnaval es que los establecimientos sean originales en sus decoraciones para, con sus ideas, implicar a los clientes a tomar parte en el Carnaval bilbaíno. La ExpoGela de BilbaoHistoriko ha sido la primera sala de exposiciones que ha ganado el Barnaval contagiando el espíritu carnavalero a todo el que se acercara a este centro multiusos con ‘Bilbaínos de pro’, una decoración centrada en la baldosa de Bilbao y en diferentes motivos de la Villa.

Ana Reka, Coordinadora de BilbaoHistoriko, asegura que “este premio nos anima a seguir trabajando para que el proyecto de la ExpoGela siga vinculado a la vida social y cultural de Bilbao, y a seguir tendiendo puentes que favorezcan la relación entre los barrios históricos y el resto de la Villa”.

En su vigésima edición, el jurado del Barnaval, desafió las inclemencias del tiempo en este BARNAVAL bajo techo, entre ellos, Marino Montero, Julia Diéguez y demás incondicionales de este histórico concurso, además de todo el personal de ‘la ría del ocio’ capitaneado por Arturo Trueba y Gontzal Azkoitia (organizadores del certamen). En la categoría Comercio, el segundo y el tercer premio se lo han llevado Ixchel y el Mercado de Deusto, respectivamente. En la categoría Hostelería, la Taberna del Sur de Deusto se ha alzado con el primer premio, y el segundo y tercer premio han sido para Por Doquier y para Plaza Nueva.

Coincide, además, que la ExpoGela de BilbaoHistoriko acoge en estos momentos la caracterización artística de ‘los txirenes’, aquellos personajes únicos e irrepetibles, que han impregnado la vida de la Villa de los valores que la representan en el mundo. Estos txirenes están recreados en la exposición por K-Toño Frade, elegido este año Farolín 2012, uno de los dos personajes del Carnaval de Bilbao.

La organización del Barnaval ha querido destacar ‘la implicación festiva tanto de pequeños establecimientos como de grandes espacios comerciales, y la diversidad de los locales a concurso, con un resultado que ha premiado a una sala de exposiciones polivalente, a un pequeño centro de estética y a un mercado con más de treinta puestos”.

En el marco global del concurso, también han mencionado algunas novedades, como “la participación conjunta de nada menos que trece locales del Casco Viejo, bajo la denominación de Eskina Kasko, que han montado su particular carnaval temático convirtiendo por unas horas toda una zona de nuestro casco histórico en un carnaval mejicano, iniciativa que espera se extienda a otras zonas de la Villa en futuras ediciones; la entrada a concurso de otro gran mercado, el de Abando, con todos los puestos y comerciantes convertidos en los piratas del Caribe; la participación por vez primeras de salas polivalentes como la de BilbaoCentro o la ExpoGela de Bilbao La Vieja… y una mención especial al ‘anciano’ Café Bar Bilbao, que a pesar de que acaba de cumplir cien años, sigue arrasando con los más impactantes y originales disfraces en este concurso”.

  • Exterior-Expogela-02
  • Exterior-Expogela-03
  • Exterior-Expogela
  • interior-Expogela-01
  • interior-Expogela-02

CONTACTO / KONTAKTUA

Expogela de BilbaoHistoriko

C/ San Francisco, 32
Bilbao - Bizkaia
48003

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono / Telefonoa: 94 679 33 79

 

HORARIO / ORDUTEGIA

HORARIO
LUNES a JUEVES:
8.30 - 15.30 |

VIERNES: 8.30 - 14.00

ORDUTEGIA
ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
8.30 - 15.30 | 

OSTIRALA: 8.30 - 14.00

HORARIO DE VERANO
UDAKO HORDUTEGIA 

LUNES a VIERNES / ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
09.00 - 14.00

Cerrado del 15 julio  al 16 de septiembre

 Uztaileko 15tik irailaren 16ra itxita egongo da.