• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 94 679 33 79
  •   c/ San Francisco, 32 - Bilbao

San Francisco es un barrio que guarda cientos de historias en cada una de sus esquinas. Y seguro que muchas de ellas las saben en el Blanco y Negro, el bar restaurante del número 10 de la calle, que lleva abierto nada más y nada menos que 90 años.

En la actualidad son Eloy y Paquita quienes regentan el negocio. Llevan al frente de él más de 35 años y atienden a los parroquianos con esmero y una sonrisa. Si sumamos el encanto de una taberna de las de siempre y un menú por 10 euros de excelente calidad y variedad, encontramos el secreto de su éxito. Ellos lo resumen fácil: “el boca a boca nos ha dejado estar tantos años con las puertas abiertas”. Y es cierto: cualquier persona que se mueva por el barrio ensalzará las virtudes de Paquita en los fogones y de Eloy detrás de la barra.

 

Vista interior de salón del restaurante Blanco y Negro.

 

Exterior del restaurante Blanco y Negro.

 

Sin descanso

Eloy y Paquita también representan el trabajo duro y sacrificado. El Blanco y Negro trabaja sin descanso de lunes a viernes, así que no hay excusas de agenda que impidan hacer una visita. En el establecimiento venden, además, productos de Zamora, la tierra que vio nacer y crecer a Eloy. Lleva desde los 17 años en Bilbao pero habla con cariño de sus orígenes. Desde luego, en la provincia castellana pueden estar orgullosos de su embajador en Bilbao.

Los clientes “de toda la vida” son los habituales del Blanco y Negro, pero cada vez más curiosos se acercan a buscar y disfrutar los platos tradicionales que con tanta calidad prepara Paquita. “La verdad es que cada vez viene más un tipo de gente que antes no venía, jóvenes que alternan por los bares nuevos de alrededor y que se animan a entrar” explica Eloy.

Cuenta con orgullo que siempre repiten. Será la amabilidad de los dueños. O la excelente relación de la calidad-precio. O la autenticidad que se respira entre sus paredes. O la esencia de San Francisco en un plato de comida casera.

CONTACTO / KONTAKTUA

Expogela de BilbaoHistoriko

C/ San Francisco, 32
Bilbao - Bizkaia
48003

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono / Telefonoa: 94 679 33 79

 

HORARIO / ORDUTEGIA

HORARIO
LUNES a JUEVES:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30

VIERNES: 9.00 - 14.30

ORDUTEGIA
ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30.

OSTIRALA: 9.00 - 14.30

HORARIO DE VERANO (AGOSTO)
UDAKO HORDUTEGIA (ABUZTUA)

LUNES a VIERNES / ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
10.00 - 14.00

Cerrado del 19 al 24 de agosto debido a Aste Nagusia.

Aste nagusia dela eta Abuztuko 19tik 24ra itxita egongo da.