• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 94 679 33 79
  •   c/ San Francisco, 32 - Bilbao
Bihotz Café, uno de los locales más hipsters de Biilbao La Vieja (Iker Morán)

El periódico mas leido en Cataluña publica en su web y en su periódico un gran reportaje sobre Bilbao La Vieja destacando su renovada apuesta gastronómica.

"S
e suele decir que la ría del Nervión, en su camino hacia al mar, separa dos mundos: la margen izquierda de Bilbao, más industrial y obrera, y la tradicionalmente burguesa margen derecha. Durante mucho tiempo algo parecido ha ocurrido en la zona más antigua de la ciudad, donde cruzar desde el Casco Viejo a la otra orilla ha sido un deporte que muchos bilbaínos de toda la vida se han resistido a practicar.

Pero algo ha cambiado en los últimos años. O todo, porque quienes se acercan a la capital de Vizcaya a duras penas reconocen aquella ciudad gris e industrial que, como solía decirse – ­para defenderse de las eternas comparaciones con San Sebastián –, ni era bonita ni falta que le hacía. El efecto Guggenheim y la llegada del turismo ha dibujado un nuevo paisaje en el que “Bilbao” y “cosmopolita” parecen rimar mejor.

Como todo el mundo sabe el botxo (así llaman los bilbainos a su ciudad) puede ejercer de lo que quiera, pero lo cierto es que “Bilbao La Vieja no es el Soho de Nueva York”; dice Juka Sisniega, socio de Peso Neto (San Frantzisko Kalea, 1), uno de los nuevos locales en boga del barrio. La puntualización geográfica no está de más. Y es que a este barrio se le ha llamado de todo durante los últimos años, desde el Soho bilbaíno hasta una especie de Williamsburg con sus propios hipsters vascos."

Si quereis leer más sobre el reportaje, os dejamos el enlace, donde hacen un detallado repaso a algunos de los locales más populares del barrio.

Enlace: www.lavanguardia.com

CONTACTO / KONTAKTUA

Expogela de BilbaoHistoriko

C/ San Francisco, 32
Bilbao - Bizkaia
48003

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono / Telefonoa: 94 679 33 79

 

HORARIO / ORDUTEGIA

HORARIO
LUNES a JUEVES:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30

VIERNES: 9.00 - 14.30

ORDUTEGIA
ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30.

OSTIRALA: 9.00 - 14.30

HORARIO DE VERANO (AGOSTO)
UDAKO HORDUTEGIA (ABUZTUA)

LUNES a VIERNES / ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
10.00 - 14.00

Cerrado del 19 al 24 de agosto debido a Aste Nagusia.

Aste nagusia dela eta Abuztuko 19tik 24ra itxita egongo da.