• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 94 679 33 79
  •   c/ San Francisco, 32 - Bilbao

· Durante los días de Semana Santa, Bilbao celebra la cuarta edición de BasqueFest, un festival de cultura vasca de vanguardia en el que el arte sale a la calle y se mezcla con la gente por todos los rincones de la ciudad.

· El evento se celebra entre los días 24 y 27 de marzo en distintas localizaciones de la capital y, como novedad, este año se suma la zona de San Francisco y Bilbao La Vieja.

 

Pagina oficial del evento: www.basquefest.com

Durante esos días se desarrollarán espectáculos de música, danza, deportes y gastronomía repartidos en diferentes lugares de Bilbao.

El objetivo es remarcar el carácter de la Villa “como ciudad abierta al mundo pero siempre orgullosa de su historia y de sus orígenes” explican los organizadores.

 

San Francisco y Bilbao La Vieja – Locales BasqueFest

Los locales de San Francisco y Bilbao La Vieja que participarán en BasqueFest 2016 son:

En Aretxaga:

Bihotz Café. Espacio agradable especializado en cervezas artesanas. Buen café, taratas y deliciosos sandwiches que se preparan al momento. Trato directo y consejos.

Dando La Brasa. Cocina Nikkei: fusión de cocina latinoamericana y japonesa. La mayor parte de los platos se cocinan a la brasa. Nuevos sabores, buena música y ambiente agradable.

En Bailén:

El Balcón de la Lola. Sala mediana abierta hasta altas horas cuenta con dj´s que pinchan buena música electrónica. Local de ambiente muy conocido en Bilbao.

En Bilbo Zaharra:

- Txondorra Berria. Bar de ricos pintxos y todo tipo de música. Buen ambiente y diversión asegurada.

En Dos de Mayo:

Café Bar Nervión. El Café Nervión se alza sobre la ría. Sus amplios ventanales invitan a disfrutar de la vista al mismo tiempo que se puede picotear de su amplia barra algún pintxo o bocadillos variados. Este local LGTB friendly es parada obligatoria en las mañanas para desayunar, en las tardes para la tertulia y en las noches para los que salen de marcha.

Nura Bilbao. Restaurante pequeño con comida casera: 'Bilbao cocinado a la menorquina'. Ambiente agradable con decoración urbana. Opciones vegetarianas.

Tendrá un Menú Especial BasqueFest:

Aperitivo de la casa: Pastel de berenjena con salsa fina de ajo + Arroz cremoso de setas. Plato principal a elegir: Timbal de rabo con cremoso de patata y melaza de zanahoria O Bacalao con piperrada con pil-pil. Postre: Mousse de café.

En Hernani:

Badulake. Es el lugar donde todo ocurre. Actuaciones y copeteo hasta altas horas con la música que a tod@s nos gusta cantar y bailar. Los mejores DJs. Espectáculos en vivo, teatro de pequeño formato. Ambiente mixto: gay + hetero. Horario: Jueves -22:00 - 04:30 / Viernes, Sábados y Vïsperas de Fiesta: 24:00 - 06:00 (En Semana Santa dos horas más)

Actuación especial Basque Fest: Las Fellini - Jueves 24 y sábado 26 a las 22:30 (apertura puertas a las 22:00).

También cocktel especial BasqueFest.

La Gilda. Ambiente alegre, increíbles pintxos, riquísimos marianitos y cokteles, buena música… Calidad asegurada!

Restaurante Ágape. Menús con platos actualizados de cocina mediterránea en un íntimo espacio minimalista de tonos rojos y grises.

En Marzana:

Marzana 16. Antigua taberna de Bilbao La Vieja. Cañas, vermouth preparado, bocadillos, ensaladas y raciones. Exposiciones y eventos. Y una amplia terraza a la ría.

Perrochico. Bar y Restaurante. Cocina de mercado con guiños internacionales. Picoteo y copas. Terraza y vistas a la Ría.

Restaurante Mina. Paredes de piedra y cocina a la vista en restaurante gastronómico con menú degustación de alta cocina vasca. Estrella Michelín.

Txinpum. Taberna canalla donde degustar los vinos más singulares del momento, cervezas y vermuts artesanos, cócteles chispeantes y comida desenfadada. Terraza en el paseo al lado de la Ría.

En Plaza Corazón de María:

Sarean. Nuevo local en el corazón de Bilbao La Vieja que combina tradición y comida callejera de diferentes culturas gastronómicas del mundo, con todos sus matices internacionales, todo ello en un espacio multicultural con decoración reciclada por los miembros de la asociación colaboradora. Además dispone también de opciones tanto veganas como vegetarianas.

En San Francisco:

Abaroa: Típico bar de pintxos con 50 años de historia. Buenos desayunos y rico café.

Bar Degustación Eder. Típico bar del barrio de San Francisco frecuentado por vecinos y vecinas de toda la vida. Unos pintxos y raciones caseros excelentes dignos de las mejores mesas.

- BereBar. Comida tradicional árabe / bereber y casera a precios ajustados. Platos estrella como el R'Himaz, cuscús o moussaka.

La Cumbancha. Un sitio acogedor con buena variedad en tequilas y mezcales. Buena música y gente alegre! Especial BasqueFest: Tostadas de mole con pollo y tequila sunrise.

- La Viña de San Francisco. Comida tradicional con guiños a la cocina internacional. Platos y raciones individuales en barra entre los que destacan diferentes especialidades de huevos rotos.

- Peso Neto. Local cargado de experiencia del pasado pero con una moderna renovación estética. Su cocina es 'alcahueta': viandas clásicas renovadas. Cóckteles y buen ambiente.

En Urazurrutia:

Amets. Taberna con tragos y pintxos. Muchas opciones veganas incluída leche vegetal. Buen ambiente y terraza al lado de la Ría en pleno puente de San Antón.

Zubiburu. Cazuelitas, raciones y pollo asado en una cervecera actual con terraza al lado de la Ría y unas vistas espectaculares, suelos de azulejo y barra de pintxos.

CONTACTO / KONTAKTUA

Expogela de BilbaoHistoriko

C/ San Francisco, 32
Bilbao - Bizkaia
48003

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono / Telefonoa: 94 679 33 79

 

HORARIO / ORDUTEGIA

HORARIO
LUNES a JUEVES:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30

VIERNES: 9.00 - 14.30

ORDUTEGIA
ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30.

OSTIRALA: 9.00 - 14.30

HORARIO DE VERANO (AGOSTO)
UDAKO HORDUTEGIA (ABUZTUA)

LUNES a VIERNES / ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
10.00 - 14.00

Cerrado del 19 al 24 de agosto debido a Aste Nagusia.

Aste nagusia dela eta Abuztuko 19tik 24ra itxita egongo da.