• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 94 679 33 79
  •   c/ San Francisco, 32 - Bilbao
Ultramarinos Romaña

Uno de los comercios más veteranos de San Francisco es una tienda de ultramarinos que está especializada en la venta de legumbre a granel, en todo tipo de conservas y tiene charcutería. No sólo los vecinos del barrio vienen aquí a hacer sus compras, Ultramarinos Romaña tiene clientes de todo Bilbao e incluso de otras localidades de Bizkaia.

El local 22-24 de la calle San Francisco siempre ha sido una tienda de ultramarinos, desde que se construyó el edificio que la acoge a finales del siglo XIX. En el año 1945, Manuel Romaña se hacía cargo de la tienda y en la actualidad Gorka, el hijo de Manuel, ha recogido el testigo de este histórico comercio.

Varias razones son las que han llevado a los Romaña a tener las puertas del negocio abiertas durante tantos años. La primera, la calidad de sus productos. Los sacos de alubias, lentejas, garbanzos y otros muchos tipos de legumbre que están cuidadosamente colocados en sacos dentro del comercio son famosos en muchos lugares por su gran calidad. “A veces cuando digo mi apellido me preguntan a ver si soy familia del de las legumbres de San Francisco” cuenta Gorka, que añade, “la calidad es de primera clase y el precio es ajustadísimo. Aunque suene a tópico aquí la relación-calidad precio es inmejorable”.

El segundo secreto del éxito es el trato con el cliente. “Algunos llevan tantos años que ya son casi amigos. Aquí seguimos sirviendo y ayudando al que así lo quiere” explica Romaña. Y, además de los clientes habituales, a esta tienda de ultramarinos viene a comprar también gente de otras partes de Bilbao y de Bizkaia alentados por la fama del género de la tienda. “Me cuentan que han preguntado en Indautxu por una tienda de legumbres y les han mandado hasta aquí”.

El trabajo del día a día completa los motivos de la supervivencia del negocio. “No hemos cambiado nuestra manera de trabajar: el barrio fue un centro comercial de éxito, luego ha pasado por una época de degradación y ahora parece que, poco a poco, comienza a resurgir de nuevo. A lo largo de este tiempo nosotros no hemos querido cambiar nunca nuestras señas de identidad y eso hace que la gente tenga confianza en Ultramarinos Romaña” concluye Gorka.

 

Ultramarinos Romaña

San Francisco, 22-24
94 415 53 24

CONTACTO / KONTAKTUA

Expogela de BilbaoHistoriko

C/ San Francisco, 32
Bilbao - Bizkaia
48003

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono / Telefonoa: 94 679 33 79

 

HORARIO / ORDUTEGIA

HORARIO
LUNES a JUEVES:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30

VIERNES: 9.00 - 14.30

ORDUTEGIA
ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30.

OSTIRALA: 9.00 - 14.30

HORARIO DE VERANO (AGOSTO)
UDAKO HORDUTEGIA (ABUZTUA)

LUNES a VIERNES / ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
10.00 - 14.00

Cerrado del 19 al 24 de agosto debido a Aste Nagusia.

Aste nagusia dela eta Abuztuko 19tik 24ra itxita egongo da.