• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 94 679 33 79
  •   c/ San Francisco, 32 - Bilbao
Restaurante La Mina, situado en el Muelle Marzana

El Restaurante Mina es uno de esos locales donde la gente comenzó a acudir por el boca a boca. Y cuando se corre la voz, significa que hay motivos suficientes para disfrutar de su gastronomía. Más tarde, el New York Times publicó un reportaje sobre el local y el público gourmet puso su mirada en él. Y hace algo más de un año, llegó su primera Estrella Michelín lo que, nunca mejor dicho, les lanzó al estrellato.

Ubicado en el Muelle de Marzana, frente al Mercado de la Ribera, el espacio se encuentra en el corazón de Bilbao, por lo que resulta muy cómodo para ir sin coche y no perder los puntos del carnet: no hay que olvidar que cuentan con una preciosa bodega y una carta de vinos excelentes. El lugar tiene aún más ventajas: los ventanales de la casa histórica ofrecen unas vistas inmejorables de la ría, el Mercado, y el Casco Viejo. Álvaro Garrido y Lara Álvarez, quienes dirigen los fogones y el restaurante, afirman que para ellos es una de las ubicaciones más bonitas de Bilbao. “Al principio nos decían que estábamos locos por emplazar aquí el local, pero el tiempo nos ha dado la razón. Recientemente hemos hecho una reforma para seguir mejorando y es cierto que nos podríamos haber aprovechado para trasladarnos a otro lugar pero no queremos porque esto nos encanta” aseguran. “Además –opinan- la gente de fuera no tiene tantos prejuicios con la zona como los propios de aquí”.

En el interior, una decoración tradicional, con colores tostados y ocres, y cuidada con el máximo detalle. Y sólo 25 comensales por servicio permiten cuidar el detalle. El cliente puede elegir, asimismo, entre comer en una de sus seis mesas ovaladas o en la mesa de la cocina: una barra de roble para ocho comensales desde la que presenciar el directo de los fuegos, el manejo de los alimentos, el emplatado… algo que nunca se puede ver en los restaurantes.

Cocina de mercado

Atendiendo a su gastronomía, que es lo que nos ataña, el Restaurante Mina ofrece una ‘Cocina de Mercado’. Estar al lado de La Ribera les permite adquirir los mejores alimentos. “Nuestros platos varían en función de los productos que ofrece La Ribera, en función de la temporada en la que nos encontremos porque así se encuentra el sabor en su máxima expresión” explica Lara. Han elegido como única forma de expresión de su cocina el Menú Degustación, pudiendo elegir entre tres tipos de menú de siete, diez o catorce platos.

El visitante del Mina debe estar abierto a todo tipo de sorpresas. El chef es muy imaginativo en cuanto a los platos y la presentación y nos puede deleitar con, por ejemplo, Hígado de rape a la diabla, apio y manzana verde; Berenjena al té rojo; Mejillones con tomate picante, sopa de coco y citroneta; Txangurro, emulsión de yema, soja y pasión; La cebolla morada de Zalla; Yema de oca Euskal Antzara en salazón, azafrán y Martini blanco; Merluza del Cantábrico asada con jugo de cigala; Liebre a la Royal… Una “mina” de oro para los sentidos en pleno corazón de Bilbao.

CONTACTO / KONTAKTUA

Expogela de BilbaoHistoriko

C/ San Francisco, 32
Bilbao - Bizkaia
48003

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono / Telefonoa: 94 679 33 79

 

HORARIO / ORDUTEGIA

HORARIO
LUNES a JUEVES:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30

VIERNES: 9.00 - 14.30

ORDUTEGIA
ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30.

OSTIRALA: 9.00 - 14.30

HORARIO DE VERANO (AGOSTO)
UDAKO HORDUTEGIA (ABUZTUA)

LUNES a VIERNES / ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
10.00 - 14.00

Cerrado del 19 al 24 de agosto debido a Aste Nagusia.

Aste nagusia dela eta Abuztuko 19tik 24ra itxita egongo da.