• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 94 679 33 79
  •   c/ San Francisco, 32 - Bilbao
Concurso de Croquetas en el Casco Viejo

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo celebrará el concurso gastronómico en las próximas semanas y convoca, por vez primera, a todos los bares, cafeterías y restaurantes del enclave histórico, asociados o no.

El café Lago de la calle Correo elabora durante toda la semana la primera receta de croquetas que se conoce.

El pasado 16 de enero de 2018, la Asociación de Comerciantes y Empresas del Casco Viejo presento aprovechadno el Día Internacional de la Croqueta el que será el I Concurso gastronómico de Croquetas, abierto a todo tipo de locales hosteleros del corazón histórico de la Villa. Ya sean bares, cafeterías o restaurantes , tanto asociados como no asociados.

“La croqueta es un pintxo clásico de Bilbao, un bocado exquisito y fijo en las barras de nuestros bares y restaurantes. Cada una con sus particularidades, la croqueta es un gran indicador de la calidad de los establecimientos del Casco Viejo”, explica Unai Aizpuru, presidente de la asociación comercial del enclave histórico bilbaíno.

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo pone en marcha, así, un nuevo concurso gastronómico, que se suma a otros de éxito como rabas, gildas o caldos, entre otros, y que sirven para calibrar la calidad de los fogones del Casco Viejo y pedir la opinión de los clientes para, de este modo, contar con un proceso de mejora continua. De hecho, también en las próximas semanas, se celebrará el concurso de caldos, que alcanzará su octava edición y que se ha convertido en uno de los más exitosos.

La celebración del Día Internacional de la Croqueta, precisamente, cuenta durante toda esta semana con una cita gastronómica pionera en el Casco Viejo. El Café Lago (calle Correo, 13), de la mano de la Academia del Cerdo Txarriduna, pone a disposición de la clientela “la primera croqueta de la historia”. 

Según las referencias históricas, las croquetas nacieron en la corte de Luis XIV de Francia, ‘el Rey Sol’.  En 1817, el cocinero de la corte, Antonin Carême, decidió sorprender en el banquete para el príncipe regente de Inglaterra y para el Archiduque de Rusia con un plato de bechamel recubierta por una capa gruesa y crujiente al que denominaba croquettes à la royale. La receta original de esa primera croqueta introduce ingredientes como trufa, mollejas de ave y crema de queso y que el Café Lago ha reproducido con la mayor fidelidad.

Para más información y entrevistas:

· Manuel Romero – 657 70 11 36
· mromero@arrocomunicacion.com  
· ARRO Comunicación - 653 73 62 86

 

NOTICIAS RELACIONADAS


El bar Kukusoak se proclama ‘maestro croquetero’ del Casco Viejo


CONTACTO / KONTAKTUA

Expogela de BilbaoHistoriko

C/ San Francisco, 32
Bilbao - Bizkaia
48003

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono / Telefonoa: 94 679 33 79

 

HORARIO / ORDUTEGIA

HORARIO
LUNES a JUEVES:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30

VIERNES: 9.00 - 14.30

ORDUTEGIA
ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30.

OSTIRALA: 9.00 - 14.30

HORARIO DE VERANO (AGOSTO)
UDAKO HORDUTEGIA (ABUZTUA)

LUNES a VIERNES / ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
10.00 - 14.00

Cerrado del 19 al 24 de agosto debido a Aste Nagusia.

Aste nagusia dela eta Abuztuko 19tik 24ra itxita egongo da.