• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 94 679 33 79
  •   c/ San Francisco, 32 - Bilbao
Teatro Arriaga de Bilbao vista fachada exterior en la anterior Noche Blanca

Bilbao celebrará el próximo sabado 18 de junio, como todos los años, el aniversario de la Villa con la NOCHE BLANCA. Al caer la tarde, la ciudad lucirá sus mejores galas para celebrar su cumpleaños con una programación diseñada específicamente para la ocasión por la Fundación Bilbao 700, con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao.

La Noche Blanca deslumbrará la Villa con ornamentaciones lumínicas, fachadas iluminadas, mappings y proyecciones sobre edificios representativos de la ciudad. La música también estará presente en la Noche Blanca con las actuaciones por las calles de Bilbao. Todo dispuesto para que la ciudadanía disfrute de una noche especial, llena de luz, color y sonido.

Los protagonistas de excepción de esta noche son los bilbainos y bilbainas que acuden fielmente a esta cita, y todo aquel que se acerque a Bilbao, a disfrutar de este evento, donde destacan las propias infraestructuras y centros culturales de la ciudad.  Con un programa variado y confeccionado minuciosamente para la ocasión, esta Noche Blanca es única para una ocasión también única que se celebra anualmente para conmemorar la fundación de la Villa.


BILBAO, UN LUGAR PARA VIVIR

Hace 716 años se fundó la Villa de Bilbao, precisamente en el enclave fluvial en que el río toma nombre de mujer y se convierte en ría: Bilbao nació en el punto más alto al que llegaba el flujo de las mareas. Anclada a ese núcleo original, la villa fue creciendo (al principio poco a poco, después vertiginosamente), mientras remontaba ambas orillas hacia el mar.

Bilbao siempre tomó su oxígeno de la Ría e hizo de ella la guía que orientaba su destino. Ahora, la Noche Blanca se celebra cada año en torno a la fecha de junio en que se fundó la Villa.

Cada edición se propone subrayar el hito que supone un nuevo aniversario en su larga historia.
Este año 2016, la propuesta que presentamos configura un itinerario de luces, formas y sonidos, un trayecto lleno de sorpresas e impresiones que remonta las aguas desde el corazón de Bilbao, en el Casco Viejo, hasta el extremo occidental de los barrios de Deusto y de Zorroza.

Mucho ha cambiado Bilbao a lo largo de los siglos, pero siempre ha permanecido leal a la columna fluvial que vertebra su identidad. En otro tiempo, la Ría concentraba la actividad
mercantil, marinera y siderúrgica; ahora vierte su energía en tareas muy distintas: el arte, el ocio y los servicios. En torno a la Ría han cambiado las ocupaciones, pero no la naturaleza
de una ciudad dinámica y activa, que siempre se ha sentido segura de sí misma.

En el mundo moderno la mayoría de la población se concentra en núcleos urbanos. Así, hay ciudades predispuestas a la actividad febril de los negocios, otras denominadas ciudades dormitorio, donde las avenidas permanecen vacías durante las horas de luz. Bilbao fue hace tiempo una abigarrada concentración financiera e industrial.

Pero ahora las cosas han cambiado mucho: se ha convertido en una ciudad para vivir.
Las ciudades para vivir tienen un tamaño humano, se recorren a pie, y conversando. La Noche Blanca 2016 va a ser una espléndida oportunidad para pasear —y conversar— a lo largo de un camino de luz y de sonido, lleno de sugerencias e impresiones. La excusa perfecta para vivir la noche en una ciudad singular en su pluralidad. Una hermosa sinfonía de ciudad.

Más info: www.bilbao700.eus/evento/noche-blanca-2016/

Descarga Programa: www.bilbao700.eus

En esta edición de la Noche Blanca nos acompañan:

    CATEDRAL DE SANTIAGO
    MUSEO VASCO
    AYUNTAMIENTO DE BILBAO
    EDIFICIO ENSANCHE
    DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA
    METRO BILBAO
    AZKUNA ZENTROA
    MUSEO DE BELLAS ARTES DE BILBAO
    TORRE IBERDROLA
    MUSEO GUGGENHEIM BILBAO
    BIZKAIA ARETOA (UPV-EHU)
    UNIVERSIDAD DE DEUSTO
    MUSEO MARÍTIMO RÍA DE BILBAO
    SAN MAMÉS

CONTACTO / KONTAKTUA

Expogela de BilbaoHistoriko

C/ San Francisco, 32
Bilbao - Bizkaia
48003

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono / Telefonoa: 94 679 33 79

 

HORARIO / ORDUTEGIA

HORARIO
LUNES a JUEVES:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30

VIERNES: 9.00 - 14.30

ORDUTEGIA
ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30.

OSTIRALA: 9.00 - 14.30

HORARIO DE VERANO (AGOSTO)
UDAKO HORDUTEGIA (ABUZTUA)

LUNES a VIERNES / ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
10.00 - 14.00

Cerrado del 19 al 24 de agosto debido a Aste Nagusia.

Aste nagusia dela eta Abuztuko 19tik 24ra itxita egongo da.