• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 94 679 33 79
  •   c/ San Francisco, 32 - Bilbao
Unicef - Una batalla que merece la pena

Soluciones como el alimento terapéutico listo para usar (RUTF, por sus siglas en inglés) pueden salvar vidas: con los 2 euros del envío de un SMS con la palabra UNICEF al 38028, por ejemplo, se puede ofrecer tratamiento contra la desnutrición aguda grave a dos niños o niñas durante un día.

La desnutrición es la peor amenaza para la supervivencia infantil, capaz de poner en riesgo la educación, la salud y, en definitiva, el futuro de 17 millones de niños y niñas en el mundo, que necesitan atención médica urgente para que su vida no termine en tragedia. Cuando se habla de mortalidad infantil, destacamos la falta de alimentos como una de las principales causas de los fallecimientos de menores de 5 años. Sin embargo, acabar con ello es posible.

Soluciones como el alimento terapéutico listo para usar (RUTF, por sus siglas en inglés) pueden salvar vidas: con los 2 euros del envío de un SMS con la palabra UNICEF al 38028, por ejemplo, se puede ofrecer tratamiento contra la desnutrición aguda grave a dos niños o niñas durante un día.

El fomento de la lactancia materna, la promoción de hábitos de higiene, la creación de instalaciones apropiadas de agua y saneamiento, o una atención sanitaria adecuada son algunas de las acciones necesarias en las que debemos invertir trabajo y empeño para prevenir la desnutrición en todas sus formas.

 

 

Aunar esfuerzos para el tratamiento y la prevención de la desnutrición es clave, ya que puede actuar como círculo vicioso, limitando la capacidad de los niños y niñas para convertirse en adultos. Cuando la desnutrición se perpetúa de generación en generación, se convierte en un serio obstáculo para el desarrollo y su sostenibilidad.

Y para que la desnutrición infantil deje de ser arma mortal y cumpliendo con lo establecido en uno de los objetivos de la Agenda Universal de Desarrollo Sostenible, erradiquemos el hambre para que todos los niños y niñas en todas las partes del mundo puedan desarrollarse plenamente. Porque Ahora No Podemos Parar. No podemos dejar que mueran 8.000 niños y niñas diarios por desnutrición.

UNICEF Comité País Vasco

 

Desnutrizioa haurren bizirauterako mehatxurik nagusiena da, munduko 17 milioi umeren hezkuntza, osasuna eta etorkizuna arriskuan jartzeko gai dena berehalako mediku-arretarik egon ezean. Haurren hilkortasun-tasaz ari garenean, elikagai gabezia azpimarratzen dugu 5 urtetik beherakoen heriotzen funtsezko kausa modura.

Hala ere, beronekin amaitzea posible da. Erabiltzeko prest dauden elikagaiek (RUTF, ingelesezko sigletan) bizitzak salba ditzakete: 38028 zenbakira UNICEF hitzarekin SMS bat bidaliz, esaterako, 2 euro bideratu daitezke egun bateko bi umeren desnutrizio larriaren aurkako tratamendura.

Amagandiko edoskitzearen sustatzea, garbitasun ohituren promozioa, ur eta saneamendurako azpiegitura egokien sorkuntza edota mediku-arreta aproposa eskaintzea dira desnutrizioa ekiditeko moduetariko batzuk.

 

 

Desnutrizioaren aurkako tratamendu eta prebentzioari begira esfortzuak batzea nahitaezkoa da, bukatzen ez den soka legez joka baitezake, haurrek heldu bilakatzeko dituzten gaitasunak zeharo mugatuz. Desnutrizioa belaunaldiz belaunaldi betikotzen denean, berauen garapen eta iraunkortasunerako oztopo larri bihurtzen da.

Eta haurren desnutrizioa arma hilgarri izateari uzteko eta Milurteko Garapenerako Helburuetako batean aipatzen den modura, buka dezagun mundo gosetearekin haur guztiak, jatorrizko herrialdea edozein delarik, guztizko garapena izateko aukera eduki dezaten. Orain Ezin gara Lokartu. Ezin dugu utzi egunero 8.000 ume desnutrizioaren ondorioz hil daitezen.

UNICEF Euskal Herriko Batzordea

 

 

CONTACTO / KONTAKTUA

Expogela de BilbaoHistoriko

C/ San Francisco, 32
Bilbao - Bizkaia
48003

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono / Telefonoa: 94 679 33 79

 

HORARIO / ORDUTEGIA

HORARIO
LUNES a JUEVES:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30

VIERNES: 9.00 - 14.30

ORDUTEGIA
ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30.

OSTIRALA: 9.00 - 14.30

HORARIO DE VERANO (AGOSTO)
UDAKO HORDUTEGIA (ABUZTUA)

LUNES a VIERNES / ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
10.00 - 14.00

Cerrado del 19 al 24 de agosto debido a Aste Nagusia.

Aste nagusia dela eta Abuztuko 19tik 24ra itxita egongo da.