• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 94 679 33 79
  •   c/ San Francisco, 32 - Bilbao
Bihotza Sariak 2017

Los Bihotza Sariak llegaron a su XI edición el 24 de noviembre, premiando ocho nombres con grandes corazón en el Museo de Reproducciones de Bilbao, y con el patrocinio del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

Las organizaciones premiadas son Fair Saturday, Murgibe, Peñaskal Kooperatiba, Festival Internacional de Cine documental y cortometraje de Bilbao, Zinebi; Pastelería Don Manuel; Deia; Javier Viar, ex director del Museo de Bellas Artes de Bilbao y Jon Ortuzar, ex director del Palacio Euskalduna.

 

Durante el acto, conducido por el Jefe de Informativos de Radio Popular, Koldo Campo, han intervenido Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao; Josu Erkoreka, Consejero y Portavoz del Gobierno Vasco; Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco; Isabel Sánchez Robles, Diputada Foral de Acción Social; y Unai Aizpuru, Presidente de BilbaoHistoriko.

Este mediodía se han entregado en el Museo de Reproducciones de Bilbao los Bihotza Sariak, el reconocimiento de los medios a las Empresas y Entidades con Corazón. Un numeroso grupo de profesionales de la prensa y la comunicación han concedido por undécima vez esta distinción a diferentes entidades y personas por su gran corazón, en el que cabe la responsabilidad social, la solidaridad y la pasión por Bilbao y Bizkaia.

El evento Bihotza Sariak es el único acto empresarial con amplia proyección pública que se celebra en el entorno de los barrios de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, y sirve como escenario para la normalización de estos barrios históricos.

 

 

El ganador en la categoría Bihotza PARTICIPACIÓN ha sido para FAIR SATURDAY, un movimiento cultural nacido en Bilbao, con impacto social y presencia en diversas ciudades del mundo que promueve la organización abierta y participativa de actividades culturales solidarias. Cada último sábado de noviembre, día posterior a Black Friday, miles de artistas, entidades y establecimientos unen sus fuerzas para crear un día único y tratar de movilizar a la sociedad alrededor de la cultura. Para acentuar el papel protagonista y transformador de la cultura, todos los eventos culturales celebrados con motivo de Fair Saturday colaboran con causas sociales que eligen los propios artistas.

Mañana, en esta tercera edición de Fair Saturday, se alcanzarán las siguientes magnitudes: 500 eventos culturales; 10.000 artistas; Más de175.000 participantes; y una aportación colectiva de cerca de 200.000 euros para proyectos sociales.

El Bihotza IGUALDAD se ha otorgado a MURGIBE, una organización que lleva más de 22 años comprometida con la Igualdad de mujeres y hombres y con una gran experiencia en la puesta en marcha  de proyectos de consultoría y asistencia técnica. Pionera en su materia, su  dilatada trayectoria le ha permitido preparar a más de 100 Técnicas de Igualdad e impartir más de 8.000 horas de Formación en Género en estos años.

Premiada en varias ocasiones por su política de Conciliación, ha desarrollado más de 145 Planes de Igualdad y numerosos planes de conciliación y estudios para organizaciones públicas y privadas. Es una de las primeras Consultoras Homologadas por Emakunde y su Directora gerente, Begoña Murguialday, es vicepresidenta de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia.

La distinción EMPLEO Y FORMACIÓN ha ido a parar a PEÑASCAL Kooperativa, que tiene como misión la integración social y laboral de las personas, especialmente aquellas que estén en riesgo o en situación de exclusión. Para ello, desarrolla acciones de formación, de impulso de iniciativas de autoempleo, etc. El Grupo Peñascal es un referente en la integración social y laboral mediante su cualificación profesional y su desarrollo personal. La organización cuenta una plantilla de más de 150 personas, de las cuales unos 60 son socios trabajadores. Además, Grupo Peñascal está en ocho centros de formación en Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra y actualmente promueve siete proyectos empresariales.

En la categoría BIHOTZA CULTURA, se ha alzado con la estatuilla el Festival Internacional de Cine Documental y cortometraje de Bilbao, ZINEBI. Tras 59 ediciones destaca su prestigio y su posición como uno de los festivales internacionales más importantes de su especialidad (en la actualidad recibe más de 5.000 inscripciones de películas de unos 90 países para el concurso), mientras dentro de su ámbito territorial propio continúa sirviendo de plataforma a los nuevos realizadores vascos y de todo el Estado, resultando un aventajado instrumento para la promoción internacional de un cine que apuesta por la experimentación formal, la condición híbrida e interdisciplinar de las nuevas producciones culturales y la indagación ética y estética de los cineastas de todo el mundo en las cada vez más complejas realidades contemporáneas.

El BIHOTZA COMERCIO se lo ha merecido Pastelería Don Manuel, comercioy alma de Manu Angulo, un profesional que lleva 52 años haciéndonos más dulce la vida a todos los bilbaínos y bilbaínas, y más de 30 han sido desde la Pastelería Don Manuel, un logro para un comercio familiar que, además, siempre participando en acciones solidarias de diferente índole, es un referente en la inserción y diversidad, ya que más del 50% de la plantilla de 25 trabajadores es de origen extranjero.

El BIHOTZA COMUNICACIÓN lo ha recibido DEIA que este año celebra su 40 aniversario. Un diario histórico que ha plasmado con rigor y claridad los acontecimientos más significativos que han marcado la historia de Euskadi. Una apuesta por la prensa libre e independiente que, además, ha sabido visibilizar la información local llegando a todos los rincones de nuestro territorio. DEIA es también ejemplo de solidaridad y ha colaborado a lo largo de su historia con miles de proyectos sociales, culturales y deportivos.

Por último, el BIHOTZA BIZKAIA A TODA UNA TRAYECTORIA ha sido en esta ocasión para dos profesionales: Javier Viar, ex director del Museo de Bellas Artes de BilbaoyJon Ortuzar, ex director del Palacio Euskalduna. Ambos profesionales se han jubilado este año, tras unas largas e intensas trayectorias, ligadas a la promoción de la cultura poniendo todo su basto conocimiento y gran corazón en dos proyectos emblemáticos y estratégicos para el desarrollo de la cultura vasca y de la economía y el reconocimiento internacional de Bilbao y Bizkaia.

XI Edición Bihotza Sariak

Los Bihotza Sariak han llegado a su XI Edición organizados por BilbaoHistoriko, asociación que trabaja para la mejora social, económica y cultural de los barrios de Casco Viejo, Atxuri, Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala.

Las Distinciones Bihotza Sariak 2017 está patrocinadas por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao y cuentan con la participación de, además de la Asociación Vasca de Periodistas y el Colegio Vasco de Periodistas, los siguientes medios de comunicación: Deia, Onda Vasca, Radio Popular, El Karma, Aux Magazine, Radio Euskadi, El Economista, TeleBilbao, La Ría del Ocio, Radio Nervión, Onda Cero, Cadena SER, Agencia EFE, BilbaoHistoriko Magazine, Cantera Deportiva y Begirada. Asimismo, tienen el apoyo de Medioscom, Atxuri 500 y Museo de Reproducciones de Bilbao.

 

  • 02-bihotza-sariak-2017
  • 03-bihotza-sariak-2017
  • 04-bihotza-sariak-2017
  • 05-bihotza-sariak-2017
  • 06-bihotza-sariak-2017
  • 07-bihotza-sariak-2017
  • 08-bihotza-sariak-2017
  • 09-bihotza-sariak-2017
  • 10-bihotza-sariak-2017
  • 11-bihotza-sariak-2017
  • 12-bihotza-sariak-2017
  • 13-bihotza-sariak-2017
  • 14-bihotza-sariak-2017
  • 15-bihotza-sariak-2017
  • 16-bihotza-sariak-2017
  • 17-bihotza-sariak-2017
  • 18-bihotza-sariak-2017
  • 19-bihotza-sariak-2017
  • 20-bihotza-sariak-2017
  • 21-bihotza-sariak-2017
  • 22-bihotza-sariak-2017
  • 23-bihotza-sariak-2017
  • 24-bihotza-sariak-2017
  • 25-bihotza-sariak-2017
  • 26-bihotza-sariak-2017
  • 27-bihotza-sariak-2017
  • 28-bihotza-sariak-2017

 

CONTACTO / KONTAKTUA

Expogela de BilbaoHistoriko

C/ San Francisco, 32
Bilbao - Bizkaia
48003

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono / Telefonoa: 94 679 33 79

 

HORARIO / ORDUTEGIA

HORARIO
LUNES a JUEVES:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30

VIERNES: 9.00 - 14.30

ORDUTEGIA
ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30.

OSTIRALA: 9.00 - 14.30

HORARIO DE VERANO (AGOSTO)
UDAKO HORDUTEGIA (ABUZTUA)

LUNES a VIERNES / ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
10.00 - 14.00

Cerrado del 19 al 24 de agosto debido a Aste Nagusia.

Aste nagusia dela eta Abuztuko 19tik 24ra itxita egongo da.