• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 94 679 33 79
  •   c/ San Francisco, 32 - Bilbao
X Edición de las Las Distinciones Bihotza Sariak llegan a su X edición premiando siete nombres.

Las Distinciones Bihotza Sariak llegan a su X edición premiando siete nombres con gran corazón. En el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao y con el patrocinio del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao,

Las organizaciones y personas premiadas son Fundación ADSIS, Autismo Bizkaia APNABI, Gremio de Artesanos de Confitería y Pastelería de Bizkaia, SECOT Seniors para la Cooperación Técnica, Ramón Bustamante, Azeri Natura y Sabin Ipiña.

En el acto, conducido por el Jefe de Informativos de Radio Popular, Koldo Campo, han intervenido Unai Aizpuru y Asís Fernández, presidente y coordinadora de BilbaoHistoriko y el Lehendakari  Iñigo Urkullu.


Bilbao, 2 de diciembre de 2016. Este mediodía se han entregado, en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, los Bihotza Sariak, el reconocimiento de los medios a las Empresas y Entidades con Corazón.

Un numeroso grupo de profesionales de la prensa y la comunicación han concedido por décima vez esta distinción a diferentes entidades y personas por su gran corazón, en el que cabe la responsabilidad social, la solidaridad y la pasión por Bilbao y Bizkaia.
 
El evento Bihotza Sariak es el único acto empresarial con amplia proyección pública que se celebra en el entorno de los barrios de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, y sirve como escenario para la normalización de estos barrios históricos.
 
Las distinciones este año han sido:

Bihotza Inclusión

Distinción a la entidad gestionada con éxito, con su corazón puesto en la inclusión de todas las personas, trabajando de forma especial por las más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social.

Para: Fundación ADSIS.

50 años de acción social junto a las personas en riesgo de exclusión, dedicándose especialmente a los jóvenes. Desde su nacimiento en Bilbao, ha crecido hasta llegar a tener 764 personas voluntarias y están presentes en 12 provincias del Estado, así como Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y Argentina, a través del Programa de Cooperación al desarrollo.

Entregado por : Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao y Reciben: Mariví Mendía y Txema Zelaia del Patronato de Fundación Adsis Juan Lekunberri, Director de Fundación Adsis en Bizkaia.

Bihotza GESTION ONGs

La distinción “Bihotza Gestión ONG” se entrega a la ONG que haya destacado por su actividad y trayectoria, valorando la buena gestión de los recursos captados de la sociedad.

Para: Autismo Bizkaia APNABI.

Ejemplo de autoorganización de las familias afectadas por una enfermedad o trastorno desconocido. Hace 37 años un grupo de padres y madres se asociaron para mejorar la calidad de vida de sus hijos e hijas y crearon APNABI Autismo Bizkaia que hoy día integra más de 220 profesionales que dan servicio y ayuda a cerca de 1.000 familias asociadas de Bizkaia

Entrega: Enrique Campos, Director General de Radio Nervión y Tele Bilbao - Recibe: Mikel Pulgarín. Presidente de APNABI – Autismo Bizkaia

Bihotza Comercio

Distinción al comercio, comerciante o agrupación comercial que haya destacado por su implicación en el trabajo y apoyo a causas solidarias.

Para: Gremio de Artesanos de Confitería y Pastelería de Bizkaia.

Fundado como Asociación Profesional en 1976, está constatado que ya en el año 1940 nuestros pasteleros se reunían de manera clandestina en el primer piso del café Boulevard del Casco Viejo de Bilbao. En 1979 inauguran su Escuela Profesional de Pastelería y Comercio y desde hace unos 18 años incorporaron una visión de marcado carácter social en toda su actividad para “hacer realidad lo imposible”, así hoy, la Escuela está dirigida a los colectivos en riesgo de exclusión de Bilbao y Margen Izquierda, principalmente, “para lograr la inserción de las personas en riesgo de exclusión a través de su capacitación profesional y el empleo”. El Gremio y su Escuela contribuyen con toda su dulzura y mucho trabajo con sus “Karolinas Solidarias” o sus “Roscones Solidarios” que sirven para ayudar a gran cantidad de causas solidarias a lo largo de toda Bizkaia.

Entrega: Javier Andrés, Director General de DEIA. Reciben: Jose Ramírez, Presidente del Gremio de Pastelería de Bizkaia, Don Manuel Angulo, Vicepresidente, Juanjo Molinuevo, Director de la Escuela.

Bihotza Jubilación Activa

Distinción a la persona o agrupación de personas jubiladas por su dedicación al estímulo de una vida activa y solidaria tras el final de una carrera profesional.

Para: SECOT  BILBAO - Seniors para la Cooperación Técnica.

Dese 1991 SECOT BILBAO trabaja para propiciar  un desarrollo emocional armónico y el mantenimiento de una buena salud mental y física de las y los profesionales de alta cualificación ya jubilados, gracias al desempeño, a través del voluntariado, de la actividad profesional e intelectual, por medio del asesoramiento empresarial y la transmisión intergeneracional del conocimiento y la experiencia acumulada a las generaciones de jóvenes emprendedores.

Entrega: Ibon Areso. Ex - Alcalde de Bilbao y sin duda, el Amigo de BilbaoHistoriko, jubilado activo más ilustre que tenemos. Reciben: Jose Luis Agirre. Senior de SECOT, Mari Carmen Gutiérrez. Vicepresidenta de SECOT y Jose Carlos Perinat. Presidente de SECOT.

Bihotza Comunicación

Al medio, agencia de publicidad, comunicación, o al profesional de la comunicación que se distinga por su trayectoria, su iniciativa informativa en la difusión del lado social y solidario de la actualidad, a través de los medios de comunicación.

Para: Don Ramón Bustamante Jauna.

La carrera de Ramón Bustamante es larga y brillante, y se ha convertido en una de las grandes voces de la radiofonía vasca, que nos ha mecido por las noches, nos ha lanzado ese “Egun on, Ramón” por las mañanas, y nos trae, hoy en día, cantidad de historias ligadas a la solidaridad y a la actividad de las entidades, compartiéndolas con sus oyentes para hacerles partícipes virtuales del trabajo voluntario de la vida asociativa de Bizkaia. Ramón Bustamante colaboró activamente para poner en pie este magnífico proyecto que son los Bihotza Sariak, presentándolos durante varios años y hoy sube a este escenario, merecedor de nuestro Bihotza Comunicación! 

Entrega: Txuskan Coterón. Decano del Colegio vasco de periodistas y Presidente de la Asociación Vasca de periodistas - Recibe: Ramón Bustamante

Bihotza Emprendizaje Bizkaia

A la organización distinguida por su apoyo al emprendizaje, o al éxito y singularidad de una actividad recientemente emprendida, que incluya la solidaridad como ingrediente en su apuesta empresarial.

Para: AZERI NATURA.

AZERI NATURA es una empresa de economía social creada por tres jóvenes emprendedores: Pablo Mariz, Javier Fernández y Xabier Solorzano, que con una visión de la educación ambiental muy innovadora, acercan experiencias de participación y estimulación de los sentidos a los colectivos de diversidad funcional, intelectual o afectados por enfermedades neurodegenerativas.

Entrega: Carmen Larrakoetxea, Delegada de Redacción del diario El Economista en Euskadi - Recibe: Pablo Mariz Fuentes, Socio Fundador, Responsable Comercial y de Marketing y Comunicación de AZERI Natura.

Bihotza Trayectoria Bizkaia

A la organización o profesional distinguidos por el crecimiento, proyección y mantenimiento de su iniciativa solidaria a lo largo del tiempo.

Para: Don SABIN IPIÑA Jauna.

Siempre se ha distinguido por “esa capacidad de trabajo, acompañada del buen ánimo, la educación, el cariño, la perseverancia, la responsabilidad y las ganas de vivir, que han caracterizado toda su trayectoria”, siempre al servicio de los demás. Y así, su generosidad se plasmó, a lo largo de su vida laboral, en su acción sindical y, tras su jubilación, en su lucha constante por el empoderamiento de las personas mayores y la promoción, formación y modernización dentro del mundo asociativo, y a través del envejecimiento activo.

Entrega: Isabel Sánchez Robles. Diputada Foral de Acción Social de Bizkaia - Reciben: Sabin Ipiña, acompañado de su hijo, Aitor Ipiña.

Las Distinciones Bihotza Sariak 2016 está patrocinadas por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao y cuentan con la participación de, además de la Asociación Vasca de Periodistas y el Colegio Vasco de Periodistas, los siguientes medios de comunicación: Deia, Onda Vasca, Radio Popular, El Karma, Aux Magazine, Radio Euskadi, El Economista, TeleBilbao, La Ría del Ocio, Radio Nervión, Onda Cero, BilbaoHistoriko Magazine, Cantera Deportiva y Begirada. Asimismo, cuentan con el apoyo de Medioscom y el Museo de Reproducciones.

 

  • bihotza-sariak-2016-01
  • bihotza-sariak-2016-02
  • bihotza-sariak-2016-02b
  • bihotza-sariak-2016-04
  • bihotza-sariak-2016-05
  • bihotza-sariak-2016-06
  • bihotza-sariak-2016-07
  • bihotza-sariak-2016-08
  • bihotza-sariak-2016-09
  • bihotza-sariak-2016-10
  • bihotza-sariak-2016-12
  • bihotza-sariak-2016-13
  • bihotza-sariak-2016-14
  • bihotza-sariak-2016-15
  • bihotza-sariak-2016-16
  • bihotza-sariak-2016-17
  • bihotza-sariak-2016-18
  • bihotza-sariak-2016-19
  • bihotza-sariak-2016-20
  • bihotza-sariak-2016-21
  • bihotza-sariak-2016-22
  • bihotza-sariak-2016-23
  • bihotza-sariak-2016-24
  • bihotza-sariak-2016-25
  • bihotza-sariak-2016-26
  • bihotza-sariak-2016-27

CONTACTO / KONTAKTUA

Expogela de BilbaoHistoriko

C/ San Francisco, 32
Bilbao - Bizkaia
48003

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono / Telefonoa: 94 679 33 79

 

HORARIO / ORDUTEGIA

HORARIO
LUNES a JUEVES:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30

VIERNES: 9.00 - 14.30

ORDUTEGIA
ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30.

OSTIRALA: 9.00 - 14.30

HORARIO DE VERANO (AGOSTO)
UDAKO HORDUTEGIA (ABUZTUA)

LUNES a VIERNES / ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
10.00 - 14.00

Cerrado del 19 al 24 de agosto debido a Aste Nagusia.

Aste nagusia dela eta Abuztuko 19tik 24ra itxita egongo da.