• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 94 679 33 79
  •   c/ San Francisco, 32 - Bilbao
Galardonados en los Bihotza Sariak 2015

Las Distinciones Bihotza Sariak llegan a su IX edición premiando siete nombres con gran corazón. Las organizaciones premiadas son Ner Group, Hika Ateneo, Gorabide, Trupp Comunicación, ABAO-OLBE, Claret Sozial Fondoa e Isidro Elezgarai.

En el acto, conducido por el Jefe de Informativos de Radio Popular, Koldo Campo, han intervenido Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, Unai Rementeria, Diputado General de Bizkaia y el presidente de BilbaoHistoriko, Unai Aizpuru.

En esta edición los Bihotza Sariak se han celebrado por primera vez en la Iglesia de La Encarnación de Atxuri porque este año se cumplen 500 años desde que se iniciaran las obras de la construcción de la iglesia y el convento de la Encarnación de Atxuri, una buena razón para acercarnos a otro de los barrios más históricos de Bilbao.

Bilbao, 13 de noviembre de 2015. Este mediodía se han entregado, en la Iglesia de La Encarnación de Atxuri, los Bihotza Sariak, el reconocimiento de los medios a las Empresas y Entidades con Corazón. Un numeroso grupo de profesionales de la prensa y la comunicación han concedido por novena vez esta distinción a diferentes entidades y personas por su gran corazón, en el que cabe la responsabilidad social, la solidaridad y la pasión por Bilbao y Bizkaia.

El evento Bihotza Sariak es el único acto empresarial con amplia proyección pública que se celebra en el entorno de los barrios de Atxuri, Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, y sirve como escenario para la normalización de estos barrios históricos.

En esta edición los Bihotza Sariak se han celebrado por primera vez en la Iglesia de La Encarnación de Atxuri porque este año se cumplen 500 años desde que se iniciaran las obras de la construcción de la iglesia y el convento de la Encarnación de Atxuri, una buena razón para acercarnos a otro de los barrios más históricos de Bilbao.

 

 

Bihotza Gestión Solidaria

El ganador en la categoría ‘Bihotza Gestión Solidaria’ ha sido para Ner Group, una asociación compuesta por 21 organizaciones empresariales vascas que reúnen a cerca de 1.500 personas de distintos sectores a quienes les une compartir los valores del nuevo estilo de relaciones, en especial la ética, la transparencia, la comunicación, la confianza, la responsabilidad y la solidaridad.

Las organizaciones que componen ner group tienen una fuerte implicación con su entorno que se concreta en la propia forma de desarrollar su actividad empresarial, manteniendo a toda costa el empleo, generando mecanismos de solidaridad interna para apoyar y respaldar a las personas y proyectos más vulnerables y fomentando la igualdad y el reparto de la riqueza generada. Además, ner group realiza una intensa labor de compromiso social en su entorno.

Bihotza Participación

El ‘Bihotza Participación’ se ha otorgado a Hika Ateneo. El Hika Ateneo lleva desde 1997 trabajando desde Atxuri para constituirse como un centro referencial en Bilbao de encuentro, reflexión, debate y disfrute de la ciudadanía y movimientos organizados que apuestan por la transformación social.

Además de ser un espacio de encuentro y debate, en el hikaateneo programan música, exposiciones y teatro, y realizan cinefórums y presentaciones de libros. También cuentan con varios grupos estables de trabajo abiertos a todas las personas que quieran participar en ellos como el grupo de montaña, un grupo Macrobiótico, hika música, hika Euskara o hika emakumeak/mujeres.

Distinción Inclusión

La distinción ‘Inclusión’ ha ido a parar a Gorabide, una asociación sin ánimo de lucro formada por familias de personas con discapacidad intelectual, que presta apoyos a este colectivo para mejorar su calidad de vida. Desde 1962, proporciona servicios individualizados, con calidad y calidez, e intenta promover su plena inclusión aunando el esfuerzo de las propias personas usuarias, sus familias, profesionales, voluntariado y entidades públicas y privadas. Además, ha promovido la creación de entidades tan importantes como Lantegi Batuak y Futubide.

Actualmente cuenta con más de 4.500 personas usuarias de sus servicios, que representan más del 88% de las personas con discapacidad intelectual como diagnóstico principal, censadas por la Diputación Foral de Bizkaia.

Bihotza Comunicación

En la categoría ‘Bihotza Comunicación’, se ha alzado con la estatuilla Trupp Compañía de Comunicación. Hace 30 años unos jóvenes recién licenciados ponían en marcha esta firma que hoy en día está situada en la primera fila de las empresas de su sector. La compañía ofrece servicios integrados de comunicación en todas sus dimensiones, para empresas y organizaciones, desde una concepción estratégica y una visión global.

Pero, además, Trupp se ha caracterizado en estos 30 años por ayudar desinteresadamente a diferentes agentes. Entre otros, han hecho el Dossier y Book de Herri Torrontegi con el que consiguió los patrocinadores necesarios para tener una moto con la que ganó dos Grandes Premios en el Mundial de Motociclismo; han llevado la comunicación del Getxo Rugby; o desarrollaron la campaña del Bilbao Basket cuando necesitaba los avales para no salir de la ACB y en todos los casos desinteresadamente. Asimismo, colabora económicamente y de manera habitual con diferentes ONGs.

Bihotza Cultura

El ‘Bihotza Cultura’ se lo ha merecido en esta ocasión ABAO-OLBE, la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera, que además de ser un agente esencial en el sector cultural vasco y estatal, destaca por su multitud de actividades para acercar la ópera a todos: Ciclos de Conferencias, Programas Didácticos a los que asisten anualmente más de 20.000 estudiantes, la ópera para niños ABAO Txiki, ya en su décima edición, u  Ópera Berri que es un referente en todo el Estado y se ha convertido en un trampolín para cantantes noveles.

Este año, entre sus éxitos en el campo de la responsabilidad social destaca ‘Ópera y +’, un extenso programa de actividades para acercar la música y la ópera al Hospital de Cruces. El programa proporciona vivencias placenteras vinculadas con la música e incluye actividades tanto dentro del hospital, con talleres y clases para proporcionar conocimientos de música y ópera, como fuera del hospital, con visitas a los backstage y asistencia a ensayos y funciones de ópera.

Bihotza Trayectoria

La Distinción que premia el recorrido intachable de una entidad, ‘Bihotza Trayectoria’, se ha entregado a Claret Sozial Fondoa, una organización sin ánimo de lucro, promovida por la familia claretiana, cuyo objetivo es promover la igualdad de situación y de oportunidades de todas las personas, así como atender y cuidar a las personas en desventaja social en aspectos como el trabajo, la salud, la vivienda o la educación.

Los Misioneros Claretianos se instalan en Bilbao en 1886, a primeros del siglo XX donde actualmente se ubica el Museo de Reproducciones. Durante todos estos años, los claretianos han desarrollado una gran labor social, desde el silencio y sin esperar aplausos. En la actualidad, desarrolla el proyecto Claret Enea Gizartexea, una centro integral de incorporación social situado en el barrio de San Francisco que cuenta con diferentes servicios como el reparto de alimentos (que llega a 250 familias y 500 personas); talleres socioeducativos para personas con baja cualificación; Centro de día para personas sin hogar, a las que proporcionan, entre otros, acogida, lavandería, ducha, acompañamiento social, etc… Asimismo, a partir de este mes  contarán con un albergue invernal; con variados recursos para la formación y con recursos residenciales para peregrinos.

Bihotza Especial

Por último, Bilbao Historiko siempre reconoce con su 'Bihotza Especial' la labor de una organización o persona. Este año es Isidro Elezgarai, Director de Relaciones con los medios de Caja Laboral, quien ha recibido esta distinción en los días previos a su jubilación. La vida profesional y laboral de Isidro siempre ha estado ligada a Bilbao y a las actividades de carácter social. Alma de las acciones de responsabilidad social de Caja Laboral, Isidro no ha sido la típica persona de relaciones externas que se ha limitado a repartir tarjetas. Él sabe cuándo al cliente le duele algo, cuando tiene problemas con los hijos e incluso se acuerda de sus cumpleaños. En su tiempo libre, además, colabora con ONGs y proyectos que contribuyan a cambiar la sociedad.

Empezó su camino como perfumista y se ha formado en dirección de marketing y comercial y en Recursos Humanos. Y no es este Bihotza Saria la primera distinción que recibe: Ha sido pregonero de Aste Nagusia en 2010, Hermano Mayor Honorario de la Virgen de Begoña, Académico de la Academia del Cerdo, Txarriduna, pregonero de Semana Santa, Gigante de Bilbao, Villano de honor, exconsejero de Cáritas o vocal directivo en el consejo de Unicef. Y cuidadito con él porque es cinturón negro de Taekwondo.

IX Edición Bihotza Sariak

Los Bihotza Sariak han llegado a su IX Edición organizados por BilbaoHistoriko, una iniciativa promovida por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo; la Asociación de Comerciantes de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala y la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Ribera que quiere contribuir a la mejora social, económica y cultural del área conformada por los barrios de Casco Viejo, Atxuri, Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala.

Las Distinciones Bihotza Sariak 2015 está patrocinadas por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao y cuentan con la participación de, además de la Asociación Vasca de Periodistas y el Colegio Vasco de Periodistas, los siguientes medios de comunicación: Deia, Onda Vasca, Radio Popular, El Karma, Aux Magazine, Radio Euskadi, El Economista, TeleBilbao, La Ría del Ocio, Radio Nervión, Onda Cero, BilbaoHistoriko Magazine, Cantera Deportiva y Begirada. Asimismo, tienen el apoyo de Medioscom, Museo de Reproducciones de Bilbao, y Ados Consulting.

 

  • 01---Bihotza-Sariak-2015
  • 02---Bihotza-Sariak-2015
  • 02a---Bihotza-Sariak-2015
  • 02b---Bihotza-Sariak-2015
  • 03---Bihotza-Sariak-2015
  • 04---Bihotza-Sariak-2015
  • 05---Bihotza-Sariak-2015
  • 06---Bihotza-Sariak-2015
  • 07---Bihotza-Sariak-2015
  • 08---Bihotza-Sariak-2015
  • 09---Bihotza-Sariak-2015
  • 10---Bihotza-Sariak-2015
  • 11---Bihotza-Sariak-2015
  • 12---Bihotza-Sariak-2015
  • 13---Bihotza-Sariak-2015
  • 14---Bihotza-Sariak-2015
  • 15---Bihotza-Sariak-2015
  • 16---Bihotza-Sariak-2015
  • 17---Bihotza-Sariak-2015
  • 17b---Bihotza-Sariak-2015
  • 18---Bihotza-Sariak-2015
  • 19---Bihotza-Sariak-2015
  • 20---Bihotza-Sariak-2015
  • 21---Bihotza-Sariak-2015
  • 22---Bihotza-Sariak-2015
  • 23---Bihotza-Sariak-2015
  • 24---Bihotza-Sariak-2015
  • 25---Bihotza-Sariak-2015
  • 26---Bihotza-Sariak-2015
  • 27---Bihotza-Sariak-2015
  • 28---Bihotza-Sariak-2015
  • 29---Bihotza-Sariak-2015
  • 30---Bihotza-Sariak-2015
  • 31---Bihotza-Sariak-2015
  • 32---Bihotza-Sariak-2015
  • 33---Bihotza-Sariak-2015

 

 

CONTACTO / KONTAKTUA

Expogela de BilbaoHistoriko

C/ San Francisco, 32
Bilbao - Bizkaia
48003

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono / Telefonoa: 94 679 33 79

 

HORARIO / ORDUTEGIA

HORARIO
LUNES a JUEVES:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30

VIERNES: 9.00 - 14.30

ORDUTEGIA
ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30.

OSTIRALA: 9.00 - 14.30

HORARIO DE VERANO (AGOSTO)
UDAKO HORDUTEGIA (ABUZTUA)

LUNES a VIERNES / ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
10.00 - 14.00

Cerrado del 19 al 24 de agosto debido a Aste Nagusia.

Aste nagusia dela eta Abuztuko 19tik 24ra itxita egongo da.