• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 94 679 33 79
  •   c/ San Francisco, 32 - Bilbao
Distinciones Bihotza Sariak 2014

 

En el Museo de Reproducciones, en Bilbao La Vieja, y con el patrocinio del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, Las Distinciones Bihotza Sariak llegan por octava vez al Bilbao más histórico.

Las organizaciones premiadas son Cafés Baqué, Saiatu, Fundación Guggenheim Bilbao, Asociación La Cruz de Oro, Carmelo Corada, Bizitegi e Ibón Areso.

En el acto, conducido por el Jefe de Informativos de Radio Popular, Koldo Campo, han intervenido Josu Erkoreka, Consejero de Administración Pública y Portavoz del Gobierno Vasco, y el presidente de BilbaoHistoriko, Unai Aizpuru.


Bilbao, 20 de noviembre de 2014.  Se han entregado, en el Museo de Reproducciones de Bilbao, los Bihotza Sariak, el reconocimiento de los medios a las Empresas y Entidades con Corazón. Un numeroso grupo de profesionales de la prensa y la comunicación han concedido por octava vez esta distinción a diferentes entidades y personas por su gran corazón, en el que cabe la responsabilidad social, la solidaridad y la pasión por Bilbao y Bizkaia.

El evento Bihotza Sariak es el único acto empresarial con amplia proyección pública que se celebra en el entorno de los barrios de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, y sirve como escenario para la normalización de estos barrios históricos.

Bihotza Empresa Solidaria

El ganador en la categoría ‘Bihotza Empresa Solidaria’ ha sido para Cafés Baqué, por ser una firma pionera en llevar a cabo acciones de Responsabilidad Social cuando todavía estas actividades ni siquiera tenían como denominación RSE- RSC. Por ser una empresa familiar vizcaina que ha sabido hacer crecer el valor de su marca en paralelo al crecimiento de su actividad solidaria.

Cafés Baqué ha sido una marca precursora en comprender la virtualidad del patrocinio como un mecanismo esencial en la relación entre la empresa y la sociedad. Por ello, la empresa ha apoyado tradicionalmente numerosas iniciativas deportivas, culturales y sociales, como una forma de revertir en beneficio de los consumidores el apoyo que éstos dan a sus productos. Cafés Baqué se da cita cada año, entre otras actividades, en Concierto de Txistu organizado por Silboberri, JAED, Banco de Alimentos, Mancomunidad de Durango, Roscón de Reyes,  Rally de Durango, decenas de marchas populares, carreras ciclistas, Judo, etc.

Bihotza Inclusión

El ‘Bihotza Inclusión’ se ha otorgado a la Fundación Saiatu, por apoyar y fomentar en Euskadi el deporte dentro del colectivo de personas con discapacidad, como instrumento al servicio de su rehabilitación e integración social.

Saiatu es una Fundación que nace en 1996 para dar respuesta a la necesidad organizativa que en esos momentos tenía el deporte paralímpico vasco. Desde entonces, la entidad lucha por fomentar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad; promueve la competición deportiva inclusiva; impulsa la creación de clubes de deporte adaptado; facilita la preparación de la élite del deporte adaptado vasco; y contribuye a la creación de las selecciones paralímpicas vascas.

Bihotza Bilbao Mundura

La distinción ‘Bihotza Bilbao Mundura’ ha ido a parar a la Fundación Museo Guggenheim Bilbao, por su contribución, desde la actividad cultural, a la internacionalización de la marca Bilbao - Bizkaia y a la regeneración socio-económica de la Villa y sus barrios, con notable efecto sobre los barrios históricos de Bilbao.

La gestión acertada de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao ha llevado Bilbao por todo el mundo y la efectividad de su dinamismo cultural y sus acciones de promoción han hecho que podemos ver, no sólo en el centro de la ciudad, sino también en nuestros barrios, a visitantes y turistas, cámara en mano, disfrutando de nuestras calles, consumiendo en nuestros bares y restaurantes y comprando en nuestras tiendas, es decir, generando y distribuyendo riqueza entre nuestra ciudadanía.

Bihotza Salud

En el apartado ‘Bihotza Salud’, se alzado con la estatuilla la Asociación La Cruz de Oro, por llevar más de 50 años contribuyendo a la prevención, rehabilitación y reinserción de las personas enfermas alcohólicas y a sus familiares durante todo el duro proceso. Por realizar una gran labor en el ámbito de la salud que muchas veces no recibe el gran reconocimiento que se merece.

El objetivo principal de la Asociación La Cruz de Oro es lograr la abstinencia total y definitiva de sus socios y socias y que aprendan a vivir sin alcohol. Debido a la dificultad que entraña vencer la adicción al alcohol, además de las reuniones en los grupos de autoayuda, realizan funciones de acogida, formación, actividades de ocio y tiempo libre, etc, para hacer más llevadero el proceso. Asimismo, todas las personas que acompañan a los grupos, así como su Junta Directiva, y toda la Organización son alcohólicos rehabilitados, por lo que la empatía que se crea es mucho mayor y los resultados más óptimos.

Bihotza Comunicación

El ‘Bihotza Comunicación’ se lo ha merecido en esta ocasión Carmelo Corada, Responsable de Sensibilización y Comunicación de Cáritas Bizkaia, por ser un trabajador incansable de la comunicación en el ámbito de la solidaridad;  haber logrado que la imagen de Cáritas en los medios de comunicación sea motivo de alabanza; y atender siempre a los medios con gran eficacia, amabilidad y profesionalidad.

Carmelo Corada nació en Bilbao hace 46 años. Licenciado en Derecho por la UNED, con un postgrado de Dirección de Comunicación en ESIC-Cámara de Comercio de Bilbao, desde 1999 trabaja en ‘Cáritas Diocesana de Bilbao-Bilboko Elizbarrutiko Caritas’. A nivel personal ha realizado labores de voluntariado en Proyecto Hombre, en la acogida de Cáritas de la Quinta Parroquia, además de participar como colaborador en la Quinta Parroquia y en el sector Torre-Urizar de Bilbao.

Bihotza Trayectoria

La Distinción que premia el recorrido intacchable de una entidad, ‘Bihotza Trayectoria’ se ha entregado a la Asociación Bizitegi por su labor continuada durante más de 30 años en apoyo a las personas excluidas de Bizkaia, habiendo sido entidad pionera en el trabajo con personas sin hogar en Bilbao promoviendo los primeros equipos de intervención en calle y los albergues de alojamiento  nocturnos.

Bizitegi nació en el barrio de Otxarkoaga para apoyar las personas que por diferentes motivos (drogadicción, pobreza, salud mental,..) estaban en situación de exclusión social. La potenciación del tejido asociativo y social en los barrios donde trabaja la asociación -Otxarkoaga, Uribarri, Rekalde y Peñaskal- ha sido un elemento fundamental en todo el recorrido, ya que la inclusión social en la comunidad requiere también de la necesidad de fortalecer los contextos donde viven las personas.

Bihotza Especial

Por último, Bilbao Historiko siempre reconoce con su 'Bihotza Especial' la labor de una organización o persona. Este año es Ibón Areso, alcalde de Bilbao, quien ha recibido esta distinción por una trayectoria de más de 45 años dedicados al servicio de los demás a través de la política, en su mayor parte municipal, de Bilbao. Por asumir la alcaldía de forma generosa y haber sabido ganar el respeto y el cariño de todos los grupos políticos, entidades sociales y organizaciones vecinales. Todo un ejemplo de Bilbaino de Pro, Arquitecto, Urbanista y Alkate.

Antes de aceptar la alcaldía, Ibón Areso, arquitecto de profesión, estuvo al frente de la concejalía de urbanismo durante 23 años y fue Viceconsejero de Ordenación del Territorio del Gobierno vasco. Areso ha tenido un papel muy relevante en la transformación y modernización de la ciudad y participó en la redacción de numerosos documentos de planeamiento urbanístico para Bilbao.

VIII Edición de Bihotza Sariak

Foto: Patrocinadores y participantes de medios de comunicación de los Bihotza Sariak 2014

 

Los Bihotza Sariak han llegado a su VIII Edición organizados por BilbaoHistoriko, una iniciativa promovida por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo; la Asociación de Comerciantes de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala y la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Ribera que quiere contribuir a la mejora social, económica y cultural del área conformada por los barrios de Casco Viejo, Atxuri, Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala.

Las Distinciones Bihotza Sariak 2014 está patrocinadas por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao y cuentan con la participación de, además de la Asociación Vasca de Periodistas, los siguientes medios de comunicación: Deia, Onda Vasca, Radio Popular, El Karma, Aux Magazine, Radio Euskadi, El Economista, TeleBilbao, La Ría del Ocio, Radio Nervión, Onda Cero, BilbaoHistoriko Magazine y Cantera Deportiva. Asimismo, tienen el apoyo de Medioscom, Museo de Reproducciones de Bilbao, y Ados Consulting.

 

  • bihotza-sariak-2014_DSC_0001
  • bihotza-sariak-2014_DSC_0043
  • bihotza-sariak-2014_DSC_0055
  • bihotza-sariak-2014_DSC_0060
  • bihotza-sariak-2014_DSC_0072
  • bihotza-sariak-2014_DSC_0076
  • bihotza-sariak-2014_DSC_0081
  • bihotza-sariak-2014_DSC_0105
  • bihotza-sariak-2014_DSC_0107
  • bihotza-sariak-2014_DSC_0109
  • bihotza-sariak-2014_DSC_0112
  • bihotza-sariak-2014_DSC_0116
  • bihotza-sariak-2014_DSC_4701
  • bihotza-sariak-2014_DSC_4716
  • bihotza-sariak-2014_DSC_4722
  • bihotza-sariak-2014_DSC_4735
  • bihotza-sariak-2014_DSC_4743
  • bihotza-sariak-2014_DSC_4744
  • bihotza-sariak-2014_DSC_4748
  • bihotza-sariak-2014_DSC_4755
  • bihotza-sariak-2014_DSC_4760
  • bihotza-sariak-2014_DSC_4762
  • bihotza-sariak-2014_DSC_4763
  • bihotza-sariak-2014_DSC_4770
  • bihotza-sariak-2014_DSC_4773
  • bihotza-sariak-2014_DSC_4781
  • bihotza-sariak-2014_DSC_4793
  • bihotza-sariak-2014_DSC_4802
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9311
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9314
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9317
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9320
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9323
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9326
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9330
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9333
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9335
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9338
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9343
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9344
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9349
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9351
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9354
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9356
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9359
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9362
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9366
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9367
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9372
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9374
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9375
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9377
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9379
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9384
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9386
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9389
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9392
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9393
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9410
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9455
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9458
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9461
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9464
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9472
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9475
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9481
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9484
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9489
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9491
  • bihotza-sariak-2014_IMG_9495

 

VER BIHOTZA SARIAK 2013

CONTACTO / KONTAKTUA

Expogela de BilbaoHistoriko

C/ San Francisco, 32
Bilbao - Bizkaia
48003

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono / Telefonoa: 94 679 33 79

 

HORARIO / ORDUTEGIA

HORARIO
LUNES a JUEVES:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30

VIERNES: 9.00 - 14.30

ORDUTEGIA
ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30.

OSTIRALA: 9.00 - 14.30

HORARIO DE VERANO (AGOSTO)
UDAKO HORDUTEGIA (ABUZTUA)

LUNES a VIERNES / ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
10.00 - 14.00

Cerrado del 19 al 24 de agosto debido a Aste Nagusia.

Aste nagusia dela eta Abuztuko 19tik 24ra itxita egongo da.