• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 94 679 33 79
  •   c/ San Francisco, 32 - Bilbao

La feria del Txakolí de la Gran Manzana ofreció al numeroso público degustaciones de 18 marcas de txakoli, acompañadas con pequeñas raciones cocinadas en directo, por diez de los más prestigiosos restaurantes de Nueva York.

El cocinero bilbaino Eder Montero y la famosa restauradora neoyorkina Alex Raij organizaron con gran éxito por quinto año consecutivo la Feria del Txakoli de Nueva York, Txikifest NYC 2015. El evento contó con el apoyo de Turismo de Bilbao Bizkaia y de BilbaoHistoriko.

La feria se celebra en una calle privada del céntrico barrio de Chelsea donde el público degustó los mejores txakolis de las tres denominaciones de origen vascas junto con pintxos y raciones que cocinaron en directo diez de los más reputados restaurantes neoyorkinos. Todo ello acompañado de actividades, sorteos y animación musical.

El cartel de la Feria del Txakoli de Nueva York ha sido diseñado este año por  K-Toño. En ediciones anteriores fue obra de Mikel Urmeneta, creador de Kukuxumusu o el afamado Jordi Labanda.

El evento conto con un stand para la promoción de Bilbao y Bizkaia como destino turístico. La fiesta tiene una amplia repercusión en toda la ciudad, así como en los medios de comunicación y blogs de la Gran Manzana y en todo Estados Unidos.

Txakoli con Tequila

Como curiosidad, ayer el público neoyorquino se rindió a los encantos de un cocktail de txakoli con tequila, una mezcla que quería recordar la fusión entre las tierras de Bilbao y Bizkaia con New York.
Evento solidario

Junto con la promoción del txakoli y del destino turístico de Bilbao y Bizkaia, la Feria del Txakoli de Nueva York también tiene una visión social y comprometida con la comunidad que la acoge. Por ello, los beneficios recaudados en Txikifest, con la venta de entradas y de tickets para el sorteo benéfico, se destinan este año a ‘MS Hope for a Cure', que recauda fondos para encontrar una cura para la Esclerosis Múltiple y da apoyo a enfermos y sus familiares.

Más información sobre el evento en www.txikifest.com

CONTACTO / KONTAKTUA

Expogela de BilbaoHistoriko

C/ San Francisco, 32
Bilbao - Bizkaia
48003

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono / Telefonoa: 94 679 33 79

 

HORARIO / ORDUTEGIA

HORARIO
LUNES a JUEVES:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30

VIERNES: 9.00 - 14.30

ORDUTEGIA
ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30.

OSTIRALA: 9.00 - 14.30

HORARIO DE VERANO (AGOSTO)
UDAKO HORDUTEGIA (ABUZTUA)

LUNES a VIERNES / ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
10.00 - 14.00

Cerrado del 19 al 24 de agosto debido a Aste Nagusia.

Aste nagusia dela eta Abuztuko 19tik 24ra itxita egongo da.