• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 94 679 33 79
  •   c/ San Francisco, 32 - Bilbao
Fabian Di Luciano "UNIKAT"

El arquitecto y artista argentino nos presenta una muestra de sus obras, repeticiones seriadas de materiales y objetos de escritorio de la década de los 50 en cajas; volumétricas y fotografías.

El público podrá disfrutar de la muestra desde el 18 de abril, hasta el próximo 20 de mayo en la ExpoGela de BilbaoHistoriko (San Francisco 32).

La ExpoGela de BilbaoHistoriko inaugura hoy la exposición UNIKAT, de Fabian Di Luciano, una muestra multidisciplinar y volumétrica de pequeño formato que estará expuesta desde el 18 de abril hasta el próximo 20 de mayo de 2013.

Las exposiciones de la ExpoGela de BilbaoHistoriko brindan a los artistas y creadores de los barrios históricos de Bilbao la oportunidad de presentar sus obras al público, ofreciendo a los usuarios/as y vecinos/as sus creaciones artísticas. El espacio sirve para trasladar al visitante la labor artística de las personas creativas y emprendedoras de la zona, tanto exponiendo las obras, como a través de charlas, forums de debate, lecturas, conferencias, audiovisuales, etc.

Sobre el autor Fabian Di Luciano

Nacío en Buenos Aires en 1961, y desde chico ha sentido una gran pasión por los elementos de escritorio y todos sus universos cercanos. Esos que le acompañaron desde la escuela, luego en la Facultad de Arquitectura, en oficinas y estudios por los que pasó; pero principalmente por la papelería de mi padre, en el tradicional barrio de Montserrat de Buenos Aires en el que, por primera vez, sintió el aroma del papel.

En el año 2001, Argentina se hundió en una de las crisis económicas y morales jamás imaginables. En esa época de tintes apocalípticos comenzó a construir mis primeras cajas con elementos que llevaban impreso el lema “Industria Argentina” que, por esos años, era ya solo una sombra del pasado. No quedaba nada de esa poderosa industria nacional y de lo que parecía un proyecto de país.

Actualmente vive y trabaja en Bilbao. Parece repetirse la misma situación por la que atravesó su país hace más de una década, y observa hoy, perplejo, cómo, en este mundo globalizado, los países, las sociedades, los individuos y los objetos se desdibujan perdiendo sus señas de identidad, esas que los hacen únicos e irrepetibles.

Sobre la obra de Fabián Di Luciano
Por Laura Vacs, arquitecta, escritora y artista plástica, Buenos Aires.

Hallo spaceboy

Lo que en un tiempo fue cotidiano, familiar; lo que tu padre armó con la excusa del trabajo encubriendo su verdadera finalidad: la de la belleza; ese tesoro te buscó a ti, Fabián, para ser custodiado. Advirtió que a través del tiempo sabrías darle la forma necesaria para salvarlo del voraz olvido.

El nombre de este escrito suena caprichoso pero tiene una explicación: es el título de un tema de Bowie de esos que sonaban en tu librería de la calle Maipú hace ya muchos años. Era hermoso compartir la atmósfera que le dabas a la guarida de tus días. Eras, en cierta medida, un spaceboy: un chico del espacio. Del espacio íntimo y envolvente en el que tus fantasías constructivas comenzaron a desplegarse con la fuerza concentrada de esos objetos compañeros de tu infancia.

Hiciste de la repetición una virtud expresiva. Uno más uno más uno más uno... y llegamos al meollo de la síntesis, a la paradójica sorpresa de lo único formado por lo numeroso. Cada obra fue dictada por el secreto de su célula componente, y como buen hacedor, humilde y obediente, te limitaste a preservarlo sin perder el respeto por lo singular en pos de una totalidad aplastante: lo "único", en tus obras, es el abrazo a lo irreemplazable de cada lápiz, de cada pluma, de cada regla de tu juego.

 

  • cartel-fabian-di-luciano-expogela-grande
  • unikat-expogela-fabian-di-luciano-01
  • unikat-expogela-fabian-di-luciano-02
  • unikat-expogela-fabian-di-luciano-1
  • unikat-expogela-fabian-di-luciano-10
  • unikat-expogela-fabian-di-luciano-11
  • unikat-expogela-fabian-di-luciano-14
  • unikat-expogela-fabian-di-luciano-2
  • unikat-expogela-fabian-di-luciano-3
  • unikat-expogela-fabian-di-luciano-5
  • unikat-expogela-fabian-di-luciano-6
  • unikat-expogela-fabian-di-luciano-7
  • unikat-expogela-fabian-di-luciano-8

CONTACTO / KONTAKTUA

Expogela de BilbaoHistoriko

C/ San Francisco, 32
Bilbao - Bizkaia
48003

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono / Telefonoa: 94 679 33 79

 

HORARIO / ORDUTEGIA

HORARIO
LUNES a JUEVES:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30

VIERNES: 9.00 - 14.30

ORDUTEGIA
ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30.

OSTIRALA: 9.00 - 14.30

HORARIO DE VERANO (AGOSTO)
UDAKO HORDUTEGIA (ABUZTUA)

LUNES a VIERNES / ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
10.00 - 14.00

Cerrado del 19 al 24 de agosto debido a Aste Nagusia.

Aste nagusia dela eta Abuztuko 19tik 24ra itxita egongo da.