• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 94 679 33 79
  •   c/ San Francisco, 32 - Bilbao
Cartel ertamen de Ocurrencias Gráficas para Disfrazar Edificios de Bilbao 2016

 

 DESCARGA BASES DEL CERTAMEN

 

· Se presenta el IV Certamen Interdisciplinar de Ocurrencias Gráficas para disfrazar los edificios históricos y demás elementos del Patrimonio urbanístico de Bilbao.
· Los trabajos, de técnica libre, se podrán presentar hasta el 15 de febrero en papel o versión digital.
· También habrá un Premio Especial a las propuestas infantiles, para menores de 12 años.

Se ha presentado en la ExpoGela de BilbaoHistorikola la cuarta edición del ‘Certamen Interdisciplinar de OCURRENCIAS Gráficas para Disfrazar los Edificios Históricos y demás elementos del Patrimonio Urbanístico de Bilbao’, una iniciativa de BilbaoHistoriko y la Compañía de Gargantúa que ha contado con el apoyo del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao y que tiene como objetivo animar a los y las bilbaínas a llevar el Carnaval a todos los rincones de Villa.

Para ello, los y las participantes deberán presentar antes del 15 de febrero sus propuestas sobre cómo disfrazarían alguno de los edificios emblemáticos o los elementos del patrimonio urbanístico de Bilbao. Un jurado formado por personalidades del diseño gráfico, el arte y la arquitectura elegirán entre las ocurrencias más divertidas y originales a los ganadores y ganadoras de esta cuarta edición.

 

Entrega de trabajos del IV Certamen de Ocurrencias

Las propuestas en soporte físico (papel) se entregarán en la ExpoGela de BilbaoHistoriko (San Francisco, 32). También se pueden enviar en formato electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Este año, se quiere animar a participar especialmente al público infantil de hasta 12 años. Ellos y ellas tienen una gran creatividad y seguro que sueñan con un Bilbao aún más colorido y divertido.

Las obras presentadas a concurso se expondrán durante el transcurso del Certamen y las semanas posteriores en la ExpoGela de BilbaoHistoriko (San Francisco, 32).

Al acto de presentación han asistido Itziar Urtasun, Concejala del Área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao; Alberto Ruiz de Azua, Director del mismo Área del Ayuntamiento de Bilbao; Unai Aizpuru, presidente de  BilbaoHistoriko; Marino Montero, Rector de la Compañía Gargantúa y Mª Asís Fernández Artieta, Coordinadora de BilbaoHistoriko.

 

Foto: Marino Montero, Rector de la Compañía Gargantúa, Itziar Urtasun, Concejala del Área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao y Unai Aizpuru, presidente de  BilbaoHistoriko.

 

Los organizadores han destacado que el objetivo de esta actividad “es aportar otra visión del patrimonio arquitectónico y artístico y de los iconos de nuestro botxo tan divertida e incluso irreverente como los son los carnavales”  “con el concurso infantil se busca que ellos y ellas también reparen en su entorno físico más cercano, conociendo y haciendo  suyo el patrimonio de nuestra ciudad”

Esta nueva edición del ‘Certamen Interdisciplinar de OCURRENCIAS Gráficas para Disfrazar los Edificios Históricos y demás elementos del Patrimonio Urbanístico de Bilbao’ quiere repetir el éxito de la tres primera ediciones y consolidarse como un evento más de nuestros carnavales.

Os agradecemos a todos y todas la difusión de esta actividad carnavalesca y txirene en vuestros medios.

 

Para más información:

BilbaoHistoriko - 687 715 903
Marino  Montero – 646 681 389

CONTACTO / KONTAKTUA

Expogela de BilbaoHistoriko

C/ San Francisco, 32
Bilbao - Bizkaia
48003

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono / Telefonoa: 94 679 33 79

 

HORARIO / ORDUTEGIA

HORARIO
LUNES a JUEVES:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30

VIERNES: 9.00 - 14.30

ORDUTEGIA
ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30.

OSTIRALA: 9.00 - 14.30

HORARIO DE VERANO (AGOSTO)
UDAKO HORDUTEGIA (ABUZTUA)

LUNES a VIERNES / ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
10.00 - 14.00

Cerrado del 19 al 24 de agosto debido a Aste Nagusia.

Aste nagusia dela eta Abuztuko 19tik 24ra itxita egongo da.