• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 94 679 33 79
  •   c/ San Francisco, 32 - Bilbao
Txikifest 2016

El txikiteo ha triunfado un año más en NYC, en un ambiente de típica feria euskaldun en el corazón de Manhattan. La Feria del Txakoli de Nueva York -Txikifest NYC 2016 ha ofrecido al público degustaciones de 12 marcas de txakoli con presencia en el mercado norteamericano, maridadas con pequeñas raciones cocinadas allí mismo, por doce de los más prestigiosos restaurantes de Nueva York.

El cocinero bilbaino Eder Montero y su esposa, la reconocida chef neoyorkina Alex Raij, propietarios de los locales hosteleros Tekoá, El Quinto Pino, La Vara y Txikito, han organizado por sexto año consecutivo la Feria del Txakoli de Nueva York - Txikifest 2016 con el apoyo de Turismo de Bilbao Bizkaia y la colaboración de BilbaoHistoriko.

Txikifest 2016 Cartel PosterPor sexto año consecutivo, y con gran afluencia de publico, la Feria del Txakoli de Nueva York, Txikifest NYC 2016 ha vuelto a ser punto de encuentro de los y las neoyorquinas con el mejor txakoli y la mejor ocasión para acercar la oferta turística de Bilbao y Bizkaia a la Gran Manzana.

La feria se ha celebrado en una calle privada del céntrico barrio de Chelsea, cerrada para la ocasión, donde el público asistente ha podido degustar los mejores txakolis de las tres Denominaciones de Origen vascas junto con pintxos y raciones que han cocinado en directo diez de los más reputados restaurantes neoyorkinos. Todo ello acompañado de actividades, sorteos y animación musical.

El ticket de entrada a la Feria del Txakoli de Nueva York ha sido un original vaso de txakoli serigrafiado con el logotipo de Txikifest 2016, diseñado este año por  el reconocido ilustrador y periodista vasco Tomás Ondarra, que también ha diseñado el cartel anunciador de esta edición del Txikifest. Las ediciones anteriores contaron con la colaboración desinteresada de Mikel Urmeneta, Jordi Labanda, Pablo Ugartetxea y k-Toño Frade.

Las bodegas productoras del mejor txakoli de Euskadi presentes en los mercados norteamericanos que han participado en esta edición de Txikifest son: Adur, Agerre, Aidura, Ameztoi, Bengoetxe, Gaintza, Itsasmendi, Rezebal, Talai Berri, Txomin Etxaniz, Uriondo y  Zudugarai.

Y entre los restaurantes neoyorquinos que han colaborado con sus creaciones han estado: Colonia Verde, Del Posto, Fonda, La Newyorkina, Mateo, Pomfrit Nogales, Quality Eats, Superiority Burger Tekoá, El Quinto Pino, La Vara y, como no, el anfitrión, el Txikito.

Promoción Turística de Bilbao Bizkaia y Bilbao Bizkaia Friendly

Gracias al apoyo de Turismo de Bilbao Bizkaia y la colaboración de BilbaoHistoriko con la Feria del Txakoli de Nueva York, Bilbao y Bizkaia también han sido protagonistas de Txikifest 2016, y han contado con un stand para la promoción de Bilbao y Bizkaia como destino turístico en un evento que llega a miles de personas en el centro de Nueva York y que tiene una amplia repercusión en toda la ciudad, así como en los medios de comunicación y blogs de la Gran Manzana y en todo Estados Unidos.
 

El stand Bilbao Bizkaia Be Basque en Txikifest 2016 ha ofrecido información turística y merchandising entre los asistentes, para promocionar nuestra tierra como destino turístico entre el público neoyorkino, que además, ha participado en el sorteo benéfico de un fantástico viaje para que dos personas de Nueva York viajen y conozcan Bilbao y Bizkaia gracias a Turismo de Bilbao Bizkaia y la colaboración de BilbaoHistoriko. Se da la casualidad de que la persona agraciada en el sorteo del viaje a Bilbao - Bizkaia realizado en esta edición de la Feria del Txakoli de Nueva York ha sido una persona que se acercaba por primera vez a Txikifest de la mano de la ganadora de la anterior edición, que ya se ha convertido en toda una embajadora de Bilbao, Bizkaia y el txakoli en Estados Unidos.
 

Complementariamente, esta edición 2016 de la Feria del Txakoli de Nueva York ha incorporado a las actividades promocionales de Bilbao y Bizkaia la exposición fotográfica ‘Paisajes de Bilbao Bizkaia Views’ realizada por BilbaoHistoriko, consistente en la exhibición en el recinto ferial de fotografías de gran formato con imágenes y paisajes de gran atractivo de nuestro Territorio, y que han podido disfrutar las personas que se han acercado a Txikifest 2016.  

Además, también se han promocionado el programa Bilbao Bizkaia Friendly y sus actividades precisamente en Chelsea, el barrio neoyorquino cuna de los movimientos a favor de los derechos de las personas que conforman el colectivo LGBT en Estados Unidos 

Evento solidario

Junto con la promoción del txakoli y del destino turístico de Bilbao y Bizkaia, la Feria del Txakoli de Nueva York también tiene una visión social y comprometida con la comunidad que la acoge. Por ello, los beneficios recaudados en Txikifest con la venta de entradas y de tickets para el sorteo benéfico, se destinarán a ‘Bread Kitchen’, una organización dedicada a ayudar a personas de bajos ingresos, inmigrantes pertenecientes a minorías y contribuir en su acceso a oportunidades profesionales en la industria culinaria.

Organizadores

El cocinero bilbaino Eder Montero y la famosa restauradora neoyorkina Alex Raij, propietarios de los restaurantes Txikito –uno de los templos de la cocina vasca en NYC, ubicado en Chelsea, en el corazón de Manhattan-, Tekoá, El Quinto Pino y La Vara, han organizado con éxito y por sexto año consecutivo la Feria del Txakoli de Nueva York, Txikifest NYC 2016, con la colaboración y apoyo a este lado del Atlántico de BilbaoHistoriko y el patrocinio de Turismo de Bilbao Bizkaia.
 
Más información en: www.txikifest.com

 

 

Txikifest 2016 

 

 

CONTACTO / KONTAKTUA

Expogela de BilbaoHistoriko

C/ San Francisco, 32
Bilbao - Bizkaia
48003

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono / Telefonoa: 94 679 33 79

 

HORARIO / ORDUTEGIA

HORARIO
LUNES a JUEVES:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30

VIERNES: 9.00 - 14.30

ORDUTEGIA
ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30.

OSTIRALA: 9.00 - 14.30

HORARIO DE VERANO (AGOSTO)
UDAKO HORDUTEGIA (ABUZTUA)

LUNES a VIERNES / ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
10.00 - 14.00

Cerrado del 19 al 24 de agosto debido a Aste Nagusia.

Aste nagusia dela eta Abuztuko 19tik 24ra itxita egongo da.