• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 94 679 33 79
  •   c/ San Francisco, 32 - Bilbao
Opus Cuatro

Concierto Opus Cuatro

Eguna | Fecha: Jueves, 21 de Abril · Non | Lugar: Iglesia de la Encarnación - Atxuri.

El próximo jueves, 21 de abril, el popular cuarteto vocal argentino Opus Cuatro llega a la Iglesia de la Encarnación de la mano de BilbaoHistoriko en la que será su primera actuación de una gira que recorrerá distintos puntos del Estado. En esta cita cantará con la compañía del grupo Atxuritarra.

Cartel concierto Opus CuatroOpus Cuatro es un prestigioso grupo argentino, de música folk vocal, tradicional y vanguardista, y especializada también en ritmos latinoamericanos, nueva canción latinoamericana, negro-spirituals y clásicos del jazz.

Nació en La Plata en 1968 y se ha convertido en el “grupo vocal de más larga trayectoria en Argentina”, con más de 7.700 actuaciones en el país sudamericano y en otros 37 países.

En Bilbao ya han actuado en otras ocasiones, por ejemplo, en el Palacio Euskalduna. Estarán, además, acompañados por Atxuritarra, grupo que nació en la Sociedad Gastronómica Atxuritarra hace 25 años y que desde entonces interpreta boleros ante distintas generaciones de bilbaínos y bilbaínas.

“Opus Cuatro es una excelente formación de música sudamericana y popular que ha pisado los mejores escenarios del mundo y que ahora tenemos la oportunidad de escuchar en Atxuri, en un espacio tan especial como la Iglesia de La Encarnación donde tendremos el talento del grupo argentino y de Atxuritarra, los más grandes artistas del bolero nacidos en este barrio tan histórico, txirene y maravilloso.

Un magnífico plan que nos permitirá disfrutar de la música y re-descubrir Atxuri” afirma Unai Aizpuru, presidente de BilbaoHistoriko.

Este concierto ha sido posible gracias al proyecto Atxuri 500, BilbaoHistoriko y a la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, Iglesia de La Encarnación, Aránzazu Hoteles, Carlos Uribe Correduría de Seguros, Goi Zubi Kultur Elkartea y los Ministerios de Cultura de Argentina y Buenos Aires, entre otros.

 

Venta de Entradas

Las entradas, que se podrán adquirir con antelación en ExpoGela de BilbaoHistoriko (San Francisco, 32) o en cajeros BBK suponen un donativo que irá destinado al proyecto ‘Atxuri 500’, con un valor de 15 euros como entrada anticipada y 20 euros en taquilla.

 

QUÉ ES ‘ATXURI 500 LA ENCARNACIÓN’

 ‘Atxuri 500 La Encarnación’ es un extenso programa de actividades que promueve BilbaoHistoriko, junto con diferentes agentes sociales y culturales, grupos y entidades y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao.

El año pasado se cumplieron 500 años desde que se iniciaran las obras de la construcción de la iglesia de la Encarnación y, por ende, todo Atxuri a su alrededor y este aniversario es la disculpa perfecta para re-descubrir uno de los barrios más históricos de Bilbao. Antiguo arrabal de la ciudad medieval, Atxuri cuenta con un patrimonio arquitectónico y artístico de gran interés: la Iglesia de San Antón, el antiguo Hospital, la escuela Maestro García Rivero, la estación de Atxuri de Euskotren, sus callejuelas de Ollerías Bajas y Altas, las Escuelas de Ollerías… rodean la iglesia de la Encarnación y su antiguo convento, hoy convertido en Museo Diocesano de Arte Sacro.

Bajo el paraguas de la celebración de este aniversario tan especial, BilbaoHistoriko está programando diversas actividades, como por ejemplo este concierto, un rally fotográfico infantil, un recital literario musical con Toti Martínez de Lecea, una exposición de maquetas de Jaime Laita que mostrará la evolución de la Iglesia de La Encarnación y el barrio de Atxuri a lo largo de los años… Una larga agenda de actividades para todos los públicos para contribuir a la dinamización social, cultural y económica del barrio, poniendo en valor el nuevo Atxuri y su pertenencia a los barrios históricos de Bilbao.

Son numerosos los promotores y agentes colaboradores que participan en ‘Atxuri 500 La Encarnación’ y, de hecho, el número va creciendo día a día. En la actualidad, colaboran con ‘Atxuri 500 La Encarnación’, además de BilbaoHistoriko: Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, Bilbao 700,  Museo Diocesano de Arte Sacro, Dominicos de La Encarnación de Atxuri, Goi Zubi Elkartea, Asociación Vecinal AtxuriGorri, Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Asociación de Comerciantes del Mercado de La Ribera, Asociación de Comerciantes de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, BAE-Bizkaiko Abesbatzen Elkartea, Federación Vasca de Fotografía y Photo BAT. Del mismo modo artistas y personalidades del mundo social y cultural se han unido a Atxuri 500 La Encarnación’: Toti Martínez de Lezea, K-Toño Frade, Iñaki García Uribe, Gontzal Mendibil y Jaime Laita, entre otros que se irán sumando al proyecto. 

CONTACTO / KONTAKTUA

Expogela de BilbaoHistoriko

C/ San Francisco, 32
Bilbao - Bizkaia
48003

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono / Telefonoa: 94 679 33 79

 

HORARIO / ORDUTEGIA

HORARIO
LUNES a JUEVES:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30

VIERNES: 9.00 - 14.30

ORDUTEGIA
ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
9.00 - 14.00 | 16.00 - 18.30.

OSTIRALA: 9.00 - 14.30

HORARIO DE VERANO (AGOSTO)
UDAKO HORDUTEGIA (ABUZTUA)

LUNES a VIERNES / ASTELEHENETIK - OSTEGUNERA:
10.00 - 14.00

Cerrado del 19 al 24 de agosto debido a Aste Nagusia.

Aste nagusia dela eta Abuztuko 19tik 24ra itxita egongo da.